Queso vegano de almendras casero, muy sencillo y rápido

Queso vegano de almendras casero

La semana pasada os hemos enseñado la receta de leche vegetal de almendras casera. Los restos del filtrado (la pulpa de almendras), se pueden usar para diferentes recetas. Así, a partir de esto os mostramos como preparar vuestro propio queso vegano de almendras casero.

La verdad que esta receta es muy sencilla y no os llevará mucho tiempo prepararla, convirtiéndose en una gran opción para veganos o intolerantes a la lactosa. Además, al igual que las leches vegetales, este queso de almendras se puede preparar a partir de la pulpa de otros frutos secos como nueces, anacardos o avellanas.

En la elaboración de esta receta solo necesitas un molde de acero inox o de silicona para que el queso repose y se espese obteniendo la textura y forma deseada.

Para ver diferentes tipos de moldes pincha aquí
Queso de almendras vegano

Ingredientes 

  • Pulpa de almendras (sobre 200 gramos)
  • 1 vaso de leche de almendras
  • El zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de agar agar
  • Sal
  • Ajo
  • Orégano
  • Cilantro

Preparación del queso vegano de almendras casero

Para hacer este queso de almendras, lo primero que debemos hacer es la leche de almendras. Al filtrarla, estos restos (pulpa de almendras) será el ingrediente clave para nuestro queso vegano.

Añadimos la pulpa de almendras en un bol y le agregamos el zumo de limón. Después removemos todo bien y añadimos sal, ajo, orégano y cilantro. Las especias le dará el toque distinto a nuestro queso. Con lo cual en este paso, podrás usar las cantidades así como los tipos de especias que más te gusten.

Preparación queso vegano de almendras

Esta receta, nos permite jugar con una variedad de sabores para preparar nuestro queso vegano, pudiendo darle toques dulces o salados, dependiendo de las especias usadas.

Una vez agregados estos ingredientes, simplemente mezclamos bien toda la masa.

Prepara este sencillo queso vegano de almendras casero en menos de 15 minutos

Por otro lado, ponemos al fuego un vaso de leche, añadimos el agar agar y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, agregamos a la leche la pulpa con las especias y removemos muy bien durante 5 minutos mas o menos. El tiempo dependerá del agar agar que usemos.

Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos nuestro queso vegano de almendras casero del fuego.

Poner el queso en un molde y dejarlo en la nevera

Mientras tanto, untamos un bol pequeño con aceite de coco (a poder ser de vidrio o porcelana, así evitamos el plástico). En el fondo del bol, podemos añadir las hierbas aromáticas que más os gusten para darle un toque al queso, nosotros hemos puesto orégano.

Una vez el queso vegano esté bien colocado en el bol, le damos unos golpecitos contra la mesa para romper las burbujas de aire, por si queda alguna, y finalmente lo metemos en la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente, solo nos queda desmoldarlo con cuidado. Con un cuchillo podemos darle por los bordes para que se despegue y con unos pequeños golpes lo ponemos boca abajo en un plato. Así de fácil, ya tendremos listo para degustar nuestro propio queso vegano de almendras casero.

Queso de almendras

Os animamos a que probéis a preparar un queso casero vegetal, además puede ser de otro tipo de fruto seco. Y si queréis hacer el mismo queso vegano de almendras casero, lo mejor es jugar con las especias y sabores que más os gusten a vosotros, para así darle vuestro toque especial.

Un ecosaludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.