En la receta de hoy os enseñamos una variedad de tortitas, con la peculiaridad de que llevan verdura, las tortitas de calabacín.
Esta hortaliza, la verdad que nos encanta para cocinar. Es muy saludable y con ella se pueden hacer una gran variedad de recetas como calabacines rellenos, crema de verduras, tortilla de calabacín (en vez de patatas) e incluso en el pisto es una verdura que nunca falta.
Una de las principales características del calabacín es que contiene mucha agua y pocas calorías, además de ser una fuente de minerales.
Estas tortitas de calabacín son una gran opción si os gustan los desayunos completos y saciantes.
Ingredientes
- 80 gramos de harina de garbanzos
- 1 calabacín
- 1 huevo
- Sal del himalaya
- Pimienta negra
Preparación de las tortitas de calabacín
Para realizar esta sencilla receta primero lavamos bien el calabacín y lo rayamos, para que queden trocitos pequeños y finos.
Seguidamente ponemos el calabacín en un escurridor, le agregamos sal y lo dejamos 5 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, apretamos bien con las manos para quitar la mayor cantidad de agua que tiene el calabacín.
Posteriormente en un bol batimos el huevo, agregamos los demás ingredientes, harina, calabacín y pimienta y removemos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Ponemos al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una vez esté caliente echamos las tortitas de calabacín a la sartén. En este caso, para hacerlas de un tamaño medio, usamos un cucharón de sopa.
Al cabo de un par de minutos les daremos la vuelta y dejaremos que se acaben de hacer por el otro lado.
Una vez estén un poco doraditas, las retiramos de la sartén y listo.
Con estas cantidades nos saldrán 7 tortitas, pero como todo, depende del tamaño que a vosotros os guste más.
Si os gustan los desayunos saciantes, con proteína y nutritivos, animaos con estas tortitas de calabacín. Están muy ricas además de que son muy fáciles de preparar.
Un ecosaludo