En la receta de hoy os queremos enseñar un postre clásico en nuestra gastronomía, pero en una versión saludable y vegana, el arroz con leche vegetal, sin azúcar ni lactosa.
La verdad que el arroz con leche me trae muy buenos recuerdos de cuando era pequeña, y todo hay que decirlo, me encanta. Pero como muchos de los postres que solemos hacer, entre sus ingredientes se encuentra el azúcar blanco refinado.
Este postre, a diferencia del convencional, está realizado con arroz integral, leche vegetal y en vez de llevar azúcar la hemos sustituido por un sirope casero de uvas pasas.
En este caso hemos usado la leche vegetal de almendras, pero se puede usar cualquiera otra que os guste. Asimismo, en vez de endulzar con el sirope de uvas pasas, también se pueden usar dátiles u otro endulzante natural.
Una receta de arroz con leche vegetal sin azúcar totalmente saludable y vegana.
Ingredientes
- 100 gramos de arroz integral
- 1 litro de leche vegetal de almendras
- 50 gramos de uvas pasas
- Canela en rama y en polvo
- Cáscara de medio limón
Preparación del arroz con leche vegetal sin azúcar
Lo primero que haremos el lavar bien el arroz integral y dejarlo a remojo en agua durante 30 minutos. Así hinchará un poco, tardará menos en cocerse y quedará con más cremosidad.
Por otro lado, dejamos las uvas pasas a remojo con un 1/4 de vaso de agua, también durante 30 minutos. Cuando pase el tiempo solo tendremos que triturar todo con una batidora y ya tendremos listo el sirope de uvas pasas, que será nuestro endulzante para este arroz con leche vegetal como sustituto al azúcar.
Una vez transcurrido el tiempo de remojo del arroz, lo escurrimos y lo lavamos bien.
Ponemos en una olla la leche vegetal, la monda de limón, una rama de canela y el sirope de uvas pasas. Una vez rompa a hervir agregamos el arroz y lo cocemos a fuego medio durante 30 o 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
A la hora de cortar la piel de limón es importante dejarla fina, ya que cuanto más gorda sea la piel y más parte blanca tenga, se hará más amarga.
Una vez el arroz esté cocido lo dejaremos enfriar.
Por último, solo nos queda servirlo, decorarlo al gusto y a disfrutar. Para decorarlo se puede añadir canela en polvo y/o ralladura de limón. Le da un toque espectacular!
Esperamos que esta versión saludable de arroz con leche vegetal sin azúcar os haya gustado. Como veis, siempre se pueden disfrutar de ricas recetas pero sin tanto exceso de azúcar y en este caso, también sin lactosa y vegana.
Un ecosaludo