Hoy os traemos esta rica receta ideal para picar entre horas. Estos palitos de pan con almendras se pueden convertir en un gran acompañante para media mañana o la merienda.
Lo bueno de esta receta es que muy sencilla, además no lleva muchos ingredientes y prepararlos nos llevará muy poco tiempo. Asimismo, una vez listos, cuando enfríen los podemos guardar en un tarro y nos durarán varios días.
Los palitos que solemos comprar, suelen tener demasiada sal, azúcares, harinas refinadas, etc. En cambio, estos palitos de pan con almendras no llevan productos procesados ni gluten, un opción saludable para picar.
Ingredientes
- 100 gramos de harina de garbanzos
- 50 gramos de almendra molida
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 40 ml de agua
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 30 gramos de almendras en trocitos
- Mix de semillas: semillas girasol, calabaza, sesámo, lino y amapola
Preparación de los palitos de pan con almendras
La verdad que realizar esta receta es muy sencillo, además de rápido. Lo primero que haremos en encender el horno para precalentarlo a 180ºC.
Seguidamente, prepararemos la masa para los palitos de pan. Para ello, mezclamos en un bol los ingredientes secos, la harina, almendra molida, bicarbonato y sal.
Posteriormente, agregamos los ingredientes líquidos, agua y aceite, mezclamos y amasamos bien.
Después agregamos las almendras en trozos, las mezclamos con la masa y empezamos a hacer la forma de los palitos de pan con almendras.
Una vez tengamos la forma de los panecitos, agregamos semillas para decorar y los metemos al horno a 180ºC durante 20 minutos.
Así de sencillo y rápido tendremos listos un picoteo saludable, sin excesos de sal, azúcar y sin gluten. Además, una vez enfríen, los podemos guardar en un tarro hermético y nos aguantarán varios días.
Se pueden comer así o acompañarlos con alguna salsa, humus o paté, como guacamole, hummus de garbanzos o patés vegetales de verduras.
Esperamos que os animéis a probar estos palitos de pan con almendras y semillas. Como veis son muy fáciles, una gran idea para tomar entre horas.
Un ecosaludo