Hoy os traemos una versión de este plato tan típico de México, unos nachos caseros con guacamole a partir de harina de garbanzos.
Esta receta es una gran opción para picar o para un primer plato en la comida. Además, son muy fáciles de preparar y no podrás dejar de mojarlos en la salsa.
En este caso, nosotros hemos acompañado los nachos caseros con guacamole, pero existen diferentes salsa que son grandes acompañantes.
Asimismo, la clásica salsa de guacamole suele llevar chiles jalapeños, un típico picante que abunda en la comida mexicana. En esta ocasión hemos realizado una versión de guacamole casero sin ellos, pero por supuesto, esto es al gusto de cada uno.
Esperamos que os guste esta receta de nachos caseros con guacamole.
Ingredientes
Nachos caseros:
- 200 gr de harina de garbanzos
- 70 ml de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal del himalaya
- 2 cucharaditas de orégano
Guacamole:
- 2 aguacates
- Cilantro fresco
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- Sal rosa
- Zumo de lima
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los nachos caseros con guacamole
Para esta receta, lo primero que haremos es mezclar todos los ingredientes en un bol para la masa de los nacho.
Seguidamente, iremos mezclamos y amasamos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y formamos una bola.
Cuando la tengamos en forma de bola, la pondremos entre dos papeles de horno y con la ayuda de un rodillo la vamos aplastando hasta que nos quede un grosor de medio centímetro más o menos.
Una vez la masa de los nachos caseros esté lisa, vamos cortándola con un cuchillo haciendo las clásicas formas triangulares de los nachos.
Solo nos quedaría pasarlos a una bandeja con papel de horno y meterlos en el horno a 170ºC durante 15 o 20 minutos. Para ello, hemos usado papel de horno biodegradable, sin blanquear, cloro, cera ni parafinas.
Mientras los nachos se van horneando, podemos aprovechar para preparar la salsa de guacamole casera. Para esta ocasión, hemos preparado una versión que ya publicamos anteriormente, aquí tenéis el enlace del post de la receta guacamole casero.
Cuando la masa esté algo dorada, sacamos los nachos del horno y los dejamos enfriar un poco, así nos quedarán bien crujientes.
Una vez enfríen, ya podremos disfrutar de una rica versión de nachos caseros con guacamole. Un clásico de la comida mexicana.
Esperamos que os guste está alternativa de nachos al horno a partir de harina de garbanzos. Además, es una manera diferente de preparar los clásicos nachos de maíz.
Como veis, se trata de una receta saludable, sencilla y deliciosa. Con estos nachos caseros con guacamole, no podrás parar de picar, están de vicio!
Un ecosaludo