Como cada viernes de verano, hoy vuelve a tocar una receta de helado casero sin azúcar. Esta vez, un helado de mango y yogur vegano.
En anteriores recetas ya os hemos mostrado varias opciones de helados a partir de diferentes frutas. Y la verdad, es que se pueden hacer de una gran cantidad de sabores.
En esta opción, además de fruta, hemos agregado un acompañante que aún no habíamos probado en estas recetas de helado, un yogur vegetal.
Así, este helado vegano, gracias al yogur de coco, presenta mayor cremosidad que el resto.
Para realizar estos helados, hemos utilizado los mismos moldes que con el helado casero tipo magnum y el polo de sandía. Son moldes de 100 ml y con estas cantidades nos ha dado para hacer 4 helados de mango y yogur vegetal de coco.
Para ver moldes de helados pulsa aquí
Ingredientes (4 helados)
- 1 mango mediano
- 150 gr de yogur de coco vegano
- Coco deshidratado en láminas
Preparación del helado de mango y yogur de coco
Lo primero que haremos para preparar este helado casero es pelar el mango y trocearlo.
Una vez listo, lo pasamos a un bol y agregamos el yogur de coco vegetal.
Trituramos todo muy bien con ayuda de una batidora hasta que quede una mezcla homogénea.
Pasamos el helado de mango y yogur a los moldes y lo dejamos al menos 6 horas en el congelador.
Transcurrido el tiempo, o al día siguiente, solo tendremos que desmoldar los helados echándole agua alrededor de los moldes y ya los podremos quitar.
Por último, podemos agregar unos toppings a nuestros helados. En este caso lo hemos acompañado con un poco de coco deshidratado en láminas.
Como veis, es muy sencillo preparar en nuestra casa unos helados caseros con fruta muy refrescantes. Este helado de mango y yogur vegetal de coco es muy cremoso y está delicioso!
Un ecosaludo!