Para la receta de esta semana, la inspiración ha venido de la comida asiática con unos noodles, por eso hemos preparado este plato oriental de fideos de arroz con verduras.
La pasta es un producto muy utilizado en la comida asiática. De hecho, se cree que el origen de la pasta puede estar en China.
Los fideos de arroz, también conocidos como noodles de arroz, son muy característicos de la cocina asiática y no es de extrañar, ya que estas zonas también destacan por ser grandes productores de arroz.
Lo bueno, que para esta receta de noodles o fideos de arroz con verduras, el tiempo de cocción de la pasta es bastante corto y se prepara de forma muy rápida. Además, a este plato, le podemos agregar las verduras que más nos gusten o que tengamos por casa, en este caso, ya que el martes pasado os hemos hablado en un post de las propiedades de los espárragos, hoy le hemos agregado estos espárragos verdes.
Un plato oriental de fideos de arroz con verduras, sin gluten, lleno de verduras, rápido de preparar, muy sencillo y totalmente saludable.
Ingredientes (2 personas)
- 150 gramos de fideos de arroz finos
- 1/4 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 9 espárragos verdes
- Sal rosa del himalaya
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de crema de cacahuete
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los fideos de arroz con verduras
Para la receta de hoy, con lo primero que empezaremos es con las verduras, ya que la preparación de los fideos es bastante rápida.
Primero, lavamos bien las verduras y las troceamos en tiras finas.
A los espárragos hay que quitarle la parte dura de abajo, que es demasiado fibrosa. Lo podemos hacer un cuchillo o simplemente con este truco. Si los cogemos en la mano y con los propios dedos partimos desde abajo, nos partirá la parte dura que no queremos.
Después de quitarle la parte dura a los espárragos simplemente los partiremos a la mitad.
En una sartén con un poco de aceite de oliva pasamos los espárragos un par de minutos a fuego medio. Seguidamente agregamos el resto de verdura y dejamos que se cocine durante 10 minutos a fuego lento.
Transcurrido el tiempo, agregamos el jengibre, ajo en polvo y la crema de cacahuete, removemos todo muy bien y lo dejamos 5 minutos a fuego bajo para que las verduras absorban el sabor.
Estos fideos de arroz con verduras se preparan en un momento, así que mientras se van acabando de preparar las verduras prepararemos los fideos.
Los añadimos en un olla con agua y sal cuando esté hirviendo y simplemente los cocemos 5 minutos. Decir que el tiempo dependerá del tipo de fideos de arroz y vendrá especificado en el paquete.
Una vez los fideos estén cocidos, los escurrimos bien y los juntamos en un wok o sartén, junto con las verduras. Mezclamos todo muy bien para que se integren bien lo sabores, lo servimos en un bol y listo para disfrutar!
Esperamos que os guste esta plato diferente de fideos de arroz con verduras, la crema de cacahuete toque inigualable.
Un ecosaludo