Potaje de garbanzos con verduras. Plato nutritivo y vegano

Receta de potaje de garbanzos con verduras

Para estos días de frío, un plato calentito de cuchara sienta de maravilla. Así que hoy os traemos esta receta de potaje de garbanzos con verduras. Un opción saludable, nutritiva y bien calentita para los días de invierno.

Los garbanzos son una legumbre muy completa con un elevado aporte de proteína vegetal, una opción ideal en una alimentación vegetariana o vegana.

Lo bueno de esta receta es que la podemos preparar de forma rápida o de una forma que nos lleve más tiempo. Esto dependerá de si usamos garbanzos de bote cocidos o nos decidimos por cocerlos nosotros mismos.

Si es el último caso, hay que tener en cuenta, el tiempo de cocción de los garbanzos, aproximadamente 1 hora. En cambio, si usamos los de bote, tendremos listo nuestro potaje de garbanzos con verduras en unos 30 minutos más o menos.

Potaje de garbanzos con verduras

Ingredientes

  • 800 gramos de garbanzos
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 patatas
  • 400 gramos de espinacas
  • Cúrcuma, 1 cucharadita
  • Comino, 1 cucharadita
  • Pimentón dulce, 1 cucharadita
  • Sal rosa del himalaya
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación del potaje de garbanzos con verduras

Lo primero que haremos es dejar a remojo, la noche anterior, los garbanzos.

Al día siguiente lavamos bien los garbanzos. Ponemos a calentar una olla con agua y sal, cuando hierva, agregamos los garbanzos y los dejamos cocer a fuego suave durante 1 hora más o menos, hasta que estén tiernitos.

Por otro lado, pelamos las zanahorias y las patatas y las ponemos a cocer en otra olla.

Una vez cocidas, reservamos las zanahorias y trituramos las patatas con un poco de agua de la cocción. Hasta que nos quede un tipo de puré de patatas, que le dará espesor a la salsa de este potaje de garbanzos con verduras.

Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté lista, apagamos el fuego, agregamos las especias, y removemos todo muy bien para que se disuelvan y se integren en la cebolla.

Pasos preparación

En otra olla, cocemos las espinacas unos 5 minutos, las escurrimos y las trocemos un poco.

Seguidamente, ya tendremos preparado el sofrito de cebolla, el puré de patatas, las zanahorias y las espinacas cocidas.

Para hacer este potaje de garbanzos con verduras podemos usar garbanzos cocidos de bote o cocerlos nosotros.

Si usamos garbanzos de bote, en este paso sería cuando los lavaríamos para usarlos y los agregaríamos en una olla con el agua de cocción de las verduras o en un caldo de verduras que ya tengamos hecho previamente.

Si cocemos los garbanzos, una vez estén listos, añadimos todo lo que preparamos anteriormente, el sofrito de cebolla, el puré de patatas, las zanahorias y las espinacas cocidas. Dejamos que se cueza todo junto a fuego lento, para que se integren bien los sabores.

Potaje de garbanzos con verduras

Como veis una receta muy completa que nos sentará de maravilla estos días de frío. Al poderse hacer de diferentes, usando garbanzos de bote cocido o cociéndolos nosotros, este potaje de garbanzos con verduras vegano, es una opción muy práctica, aparte de saludable.

Además, si os gustan este tipo de recetas, os recordamos este completo plato de garbanzos al curry con arroz integral, otra forma de aprovechar los beneficios de las legumbres y los cereales al máximo.

Un ecosaludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.