Para la celebración del Año Nuevo Chino, hoy os traemos una versión de arroz chino tres delicias vegetariano, una receta saludable y completa.
Para preparar este plato, en este caso, hemos elegido el arroz basmati integral. Este tipo de arroz es de grano largo, crece bastante a la hora de cocinarlo y queda bien suelto. Además, se caracteriza por su aroma tan típico, muy diferentes a los otros tipos de arroz.
El clásico arroz tres delicias suele llevar gambas y/o jamón cocido, pero esta es una versión de arroz chino tres delicias vegetariano, un plato aún más saludable.
Para hacer esta receta u otra que requiera de un arroz que quede bastante suelto, un buen truco es prepararlo el día anterior o unas horas antes. Así cuando vayamos a preparar nuestro arroz tres delicias, al pasarlo por la sartén, si está frío, quedará mucho más suelto. Ya que si este paso lo hacemos con el arroz recién hecho o que aún esté caliente, este se nos apelmazará y pegará más, quedando más compacto.
Ingredientes
- 2 vasos de arroz basmati integral (300 gramos)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 huevos
- 75 gramos de maíz cocido
- 75 gramos de guisantes cocidos
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Sal rosa del himalaya
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación arroz chino tres delicias vegetariano
Lo primero que haremos es lavar el arroz para quitarle el exceso de almidón y dejarlo a remojo una media hora antes de cocerlo.
Transcurrido el tiempo, volvemos a lavar el arroz. Calentamos una olla con un chorrito e aceite de oliva, sofreímos un poco un ajo, añadimos el arroz y lo pasamos un par de minutos.
Seguidamente, agregamos el agua y cocemos el arroz. Para ello, una vez hierva, lo bajamos a fuego medio bajo y lo dejamos cocer según las indicaciones del paquete. En este caso han sido 20 minutos.
Una vez tengamos el arroz listo, que lo podemos dejar hecho de la mañana anterior, ya que así quedará más suelto, pasaremos a preparar el sofrito y a cocer las verduras.
Por un lado, en un olla con un poco de sal cocemos los guisantes durante unos 7 minutos.
Por otro lado, picamos el ajo, la cebolla y la zanahoria. Sofreímos la verdura en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio durante unos 5 minutos.
Seguidamente agregamos el jengibre en polvo y dejamos que se acabe de pasar todo, otros 5 minutos.
Mientras tanto, batimos los huevos, y una vez listos, los añadimos en la sartén, encima del sofrito.
Una vez los huevos estén casi cuajados agregamos el arroz y vamos removiendo deshaciendo bien la tortilla para que queden bien picadita.
Cuando mezclamos el arroz con las demás verduras, el truco para que este arroz chino tres delicias quede bien suelto es que esté frío.
Por último, añadimos los guisantes y el maíz cocido, removemos todo muy bien y ya tendremos nuestro arroz chino tres delicias vegetariano listo para disfrutar.
Como veis, esta versión es muy fácil de preparar y la verdad que el arroz basmati le da un toque muy diferente a este plato.
Ya sabéis, si os gusta la cocina oriental, este arroz chino tres delicias en versión vegetariana es una gran alternativa saludable.
Un ecosaludo!