Pasta con salsa de coliflor, sin gluten y vegana

Pasta de trigo sarraceno con salsa de coliflor vegana

Para la receta de hoy hemos preparado un plato sencillo y como siempre, saludable. Pasta de trigo sarraceno con salsa de coliflor, el sabor de esta salsa te sorprenderá gratamente.

La coliflor pertenece al grupo de las crucíferas, una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales. Asimismo, esta familia de verduras destaca por su contenido en sulforafano. Este compuesto está implicado en rutas metabólicas que se relacionan con la producción de antioxidantes, la reparación celular o la desintoxicación.

Gracias a estos efectos antioxidantes, el grupo de crucíferas nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células y con lo cual, a evitar los radicales libres, por ello que se diga que tiene efectos anticancerígenos.

Ya veis, con estas verduras, este plato de pasta con salsa de coliflor se hace una alternativa totalmente saludable llena de nutrientes.

Si queréis probar a hacer vuestra propia pasta fresca casera, que siempre está más rica, os dejamos la receta de pasta fresca sin gluten.

Además, si queréis hacer otro tipo de salsa para las pasta aquí os dejamos dos recetas con salsas veganas:

Pasta con salsa de coliflor

Ingredientes

  • 200 gramos de coliflor
  • 1 patata
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • 60 mililitros de bebida vegetal de almendras
  • 60 mililitros de agua de cocción
  • Orégano
  • Sal rosa del himalaya
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 250 gramos de macarrones de trigo sarraceno

Preparación de la pasta con salsa de coliflor

Lo primero que haremos para esta receta es preparar la salsa.

Para ello, lavamos las verduras y troceamos un poco los dientes de ajo y el puerro.

Los salteamos con un poco de aceite en una olla durante unos 5 minutos y seguidamente agregamos el agua, la coliflor, la patata y sal.

Una vez hierva dejamos dejamos cocer todo a fuego medio unos 20 minutos.

Transcurrido el tiempo, colamos las verduras reservando unos 100 ml de agua de la cocción.

Justo antes de colar las verduras, podemos ir preparando la pasta. Que simplemente la coceremos en gua con sal unos 8 minutos, según lo las especificaciones del paquete.

Pasos preparación de la salsa

Volviendo a la salsa de coliflor, en un bol agregamos las verduras que hemos colado, el agua de cocción y la bebida vegetal y trituramos todo con una batidora.

Las cantidades de líquido dependerá de la textura que le prefiera cada uno, por eso lo de reservar 100 ml de agua de cocción, por si queremos agregar más.

Una vez todo quede bien triturado y tengamos la textura de la salsa de coliflor que nos gusta, nos queda darle el toque de orégano y removerla bien.

Cuando tengamos la pasta lista y ya la hayamos colado, mezclamos todo y ya podremos disfrutar de una pasta sin gluten con salsa de coliflor, una opción totalmente saludable.

Pasta con salsa de coliflor vegana

La verdad que es un plato muy rico y para los más pequeños, si les cuesta tomar verdura, es una forma ideal para que la coman. Esta receta de pasta de trigo sarraceno con salsa de coliflor vegana resulta una alternativa muy sencilla de hacer y os sorprenderá su sabor. Os animamos a prepararla.

Un ecosaludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.