En ecologízate estamos enamorados de nuestros perretes, por eso os traemos una serie de accesorios ecológicos para perros para así reducir la huella ecológica y mejorar su salud.
Bolsas ecológicas para recoger excrementos
¿Cuántas veces hace de vientre tu peludo al día? Ahora multiplícalo por 365 días y obtendremos el número de bolsas de plástico que usamos en un año para recoger las cacas de nuestros amigos. Nosotros tenemos dos perros, multiplicado por un mínimo de dos veces al día y por 365 días nos da unas 1460 bolsas al año. Una auténtica locura en nuestra opinión. Al principio usábamos los folletos de propaganda que nos dejan en el buzón, pero no era lo más cómodo ni higiénico del mundo. Por ello seguimos buscando hasta que encontramos las bolsas adecuadas.
Y no es más que unas bolsas biodegradables, hechas con almidón de maíz, incluso sirven para compostar, aunque nosotros no las utilizamos con este fin.
Creemos que es la mejor manera de sustituir las bolsas de plástico convencionales. Son algo más finas que las de toda la vida dado que su material es natural y biodegradable. Además el tubito de dentro que mantiene las bolsas en el rollo no es de plástico, es de cartón, un detalle muy a tener en cuenta.
Pañales reutilizables para perros
Para aquellos que tengan una perrita saben, que cuando nuestra fiel amiga llega a la madurez sexual (entre los 9 y 12 meses de edad dependiendo de la raza) empiezan a tener la menstruación, unas dos veces al año cada seis meses más o menos. Para ello, y también si tu compi tiene incontinencia, o tenéis un machito que le encanta marcar todo lo que ve, (como en nuestro caso tenemos a Chusco) os traemos unos estupendos pañales reutilizables. Así evitaremos el consumo indiscriminado de productos de usar y tirar.
Nosotros tenemos dos, lo cual es estupendo, mientras nuestro peludo tiene el suyo puesto, tenemos otro de repuesto. Los pañales tienen tallas, por ello te recomendamos que midas y elijas la adecuada para tu amiga o amigo.
Higiene natural, un imprescindible en accesorios ecológicos para perros
Para le higiene de nuestra mascota nosotros usamos un champú con ingredientes naturales, que la verdad no está nada mal. Limpia, acondiciona algo el pelo de nuestro amigo y, al estar hecho con elementos naturales tales como, citronela, romero y árbol del té elimina gérmenes, malos olores, etc. Hoy en día no hay que rebuscar mucho para encontrar productos algo más naturales y sin químicos.
Si tu perro tiene algún tipo de alergia o picazón estamos convencidos de que al pasar de un champú convencional a uno natural, su salud mejorará notablemente.
Accesorios ecológicos para perros libres de BPA
Si alguno de vosotros no ha visto aún nuestra entrada sobre el BPA, le recomendamos que le eche un vistazo, por ello, en esta sección os vamos a recomendar utilizar cacharros para el pienso o la bebida de acero inoxidable, o plástico libre de BPA.
Aunque es una opción el plástico libre de bisfenol-A, en este caso recomendamos mejor los comederos y bebederos de acero inoxidable.
¿Por qué mejor el acero inoxidable? Porque aparte de no contener BPA y no liberar al agua o al pienso ningún tóxico, mantiene la comida y sobre todo el agua mucho más fresca, se limpia mejor y duran más que el plástico.
En accesorios ecológicos para perros libres de bpa nos gustaría resaltar la importancia de almacenar la comida y bebida de nuestro amigo en recipientes sin este compuesto, así que si podéis es bueno evitar los plásticos convencionales.
Suplemento natural para nuestros amigos
Por último, dentro de accesorios ecológicos para perros nos gustaría hablaros un suplemento alimenticio natural. Se lo recomendó la veterinaria a la perrita de una familiar cercana. El caso es que cada vez que la bañaban notaban que su piel se resecaba mucho, incluso el pelo lo tenía bastante áspero y con poco brillo. Le recomendó un aceite vegetal, ya que los aceites de pescado, como el del salmón, pueden contener metales pesados y al fin y al cabo son aceites procesados y refinados.
Este en cambio es un aceite 100% natural. No contiene ni colorantes ni conservantes y tampoco materia animal.
Como la mayoría de los aceites de salmón, es rico en omega 3, 6, y 9 además de vitamina E. Viene indicado para los problemas de la piel, dermatitis, alergias, etc. Da brillo y fortalece el pelo de nuestro compañero evitando así la caída del mismo. Además al contener antiinflamatorios naturales es un gran aliado a los problemas de artrosis en las articulaciones.
Pues hasta aquí por hoy, esperemos que os hayan sido de utilidad estos accesorios ecológicos para perros y os hayan gustado.
Un ecosaludo.