Albóndigas veganas de espinacas con salsa de tomate

Esta semana os queremos enseñar una alternativa vegana a las clásicas albóndigas de carne. Un plato muy nutritivo y saludable de albóndigas veganas a base de espinacas.

Las espinacas son unas verduras que destacan por sus minerales y vitaminas. Uno de los minerales más importantes es el hierro, ya que cabe recordar que el hierro de origen vegetal es el que mejor se asimila. Además, gracias a su contenido en vitamina C, se complementa la absorción de este mineral.

Asimismo, las espinacas son unas verduras de hojas verdes con alto contenido en clorofila, agua y fibra, además de ser bajas en carbohidratos y grasas.

Albóndigas veganas

Unas albóndigas veganas a base de espinacas y verduras, son una gran opción saludable y llena de nutrientes.

Ingredientes

Albóndigas veganas:

  • 1 puerro
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 300 gramos de espinacas
  • 110 gramos de harina de garbanzos
  • 40 ml de agua
  • Sal rosa
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Salsa de tomate para las albóndigas:

  • Tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • Orégano

Preparación de las albóndigas veganas de espinacas

Lo primero que haremos es lavar bien toda la verdura.

Posteriormente picamos bien el puerro y los pimientos. Los pocharemos bien en un sartén con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.

Pasos para hacer las albóndigas veganas de espinacas

Por otro lado, en una olla, cocemos las espinacas. Para ello, una vez empiece a hervir el agua, agregamos las espinacas, tapamos la olla y dejamos que se cuezan alrededor de 3 minutos, hasta que estén blandas.

Cuando las espinacas estén cocidas, las escurrimos bien, dejamos que enfríen un poco y las troceamos.

En un bol agregamos el sofrito de puerro y pimientos, las espinacas, la harina de garbanzos y un poquito de agua y removemos bien todos los ingredientes hasta formar una masa.

Dejamos reposar la masa 15 minutos y empezamos a hacer las bolas de las albóndigas veganas. A medida que las vamos haciendo, también iremos rebozándolas un poco con harina de garbanzo por fuera.

Posteriormente en una sartén con aceite las vamos friendo un poco hasta que queden doraditas.

Por otro lado, iremos preparando la salsa de tomate, se puede usar salsa de tomate casera, o sino utilizar tomate triturado.

Pasos para hacer las albóndigas veganas con salsa de tomate

En una sartén agregamos 2 dientes de ajo y la media cebolla bien picados. Los dejamos pochar un poco y después agregamos la salsa de tomate.

Cuando las albóndigas, que están en la otra sartén, estén doraditas, las pasamos donde está la salsa de tomate y dejamos que se acabe de hacer todo junto, a fuego medio durante 5 o 10 minutos. Así las albóndigas quedarán bien integradas junto con la salsa.

Una vez transcurrido el tiempo, solo no queda retirarlas del fuego y ya podremos disfrutar de unas saludables y ricas albóndigas veganas.

Albóndigas veganas de espinacas

Esperamos que os guste esta saludable receta de albóndigas veganas de espinacas.

Un ecosaludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.