Biberones ecológicos y tetinas naturales

Biberones ecológicos y tetinas naturales
Biberones ecológicos y tetinas naturales para la alimentación de tu bebé

En el día de hoy os venimos a hablar de biberones ecológicos.

¿Cuántos de vuestros bebés tienen cólicos cada vez que toman la leche? ¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuales son los materiales que se usan en la fabricación de los biberones por los que alimentamos a nuestros pequeñajos?

La verdad, pocas veces nos detenemos un momento a comprobar de que compuestos están fabricados. Aunque hoy en día, cada vez son más las personas que se preocupan por estas cosas y evitan el uso de ciertos materiales. Si para nosotros son dañinos, como es el caso del Bisfenol-A (BPA), imaginaos para nuestro bebé, el cual está creando sus defensas y ya le estamos proporcionando ciertos tóxicos.¡

Además de los plásticos del biberón, un dato importantísimo a tener en cuenta son las tetinas de estos. Los bebés suelen tener cólicos por los gases, debido a la ingesta de aire durante la alimentación, pero hoy en día existen las tetinas con válvulas anticólicos. Estos artículos contienen una válvula de aire que permite que el aire entre en el biberón, eliminando el vacío que provoca la succión del mismo.

Para todas esas madres, que no quieren o pueden dar el pecho a su bebé, y quieran alimentarlos de la manera más saludable, aquí os dejamos una serie de biberones ecológicos y tetinas. Con la finalidad de que el uso del biberón sea lo más parecido a dar el pecho y lo más cómodo para nuestro peque.

Biberones ecológicos libres de BPA

En esta gama de biberones ecológicos podemos encontrar los biberones fabricados de polipropileno, de vidrio o de acero inoxidables. Los dos primeros están hechos especialmente para una mayor facilidad para adaptar al bebé a combinar el biberón con el pecho.

La principal pega que le vemos al biberón de vidrio, es que hay que tener cuidado de que no se caiga. Ya que aunque sea de borosilicato, un material duro, se puede romper y debemos de tener cierta precaución para evitar algún corte.

Muchas veces hacemos peripecias para darle el biberón al niño, pero la verdad que hoy en día hay biberones que están diseñados con un modelo que permite un agarre de diferentes maneras.

También disponen de tetinas de silicona ergonómicas en forma de pezón. La cual permite un agarre, flexión y estiramiento muy similar al movimiento natural del pecho materno. Consiguiendo así, una manera más fácil para que el bebé se adapte a la combinación de alimentación con el pecho y el biberón.

Reduce los cólicos de tu bebé con las tetinas de doble válvula.

Las actuales tetinas presentan una válvula anticólicos que disminuye el flujo de aire en exceso y evita la formación de burbujas en la leche, permitiendo al bebé ingerir más alimento y menos aire durante su toma. Si os pasa que vuestros bebés son muy tragones o tienen cólicos a menudo estas tetinas son la mejor opción.

Biberones ecológicos y tetinas naturales para la alimentación de tu bebé

También cabe destacar que las tetinas las suele haber con diferentes velocidades de flujo y distinto número de agujeros, para adaptarse a la edad del bebé, la cantidad de comida que toma y el espesor de la leche. De hecho algo muy útil es que existen algunas de flujo variable con diferentes posiciones.

Hoy en día también existen biberones ecológicos fabricados de acero inoxidable y tubos de silicona suave, por supuesto libres de BPA.

Estos biberones están diseñados para aislar el frío o el calor hasta 6 horas, siendo ideales para mantener la leche caliente o el agua fresca.

Algunos de los que se pueden encontrar vienen con diferentes tapas, y además de la tetina, pueden incorporan diferentes de pajitas. Un artículo ideal y duradero debido a la gran amplitud de edades que lo pueden usar. Desde los bebés de meses para tomar la leche hasta los pequeñajos con más años para llevar su agua al colegio o al parque.

A parte de las tapas, muchos de estos biberones de acero presentas asas desmontables o fijas, una opción genial para que el bebé aprenda a agarrar las botellas y beber él solito.

Con esta información esperamos haber servido de ayuda a las mamás y papás que están buscando algún tipo de estos biberones ecológicos.

Un ecosaludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.