Bizcocho de almendras y limón. Fácil y saludable

Esta semana os traemos una versión de un saludable bizcocho. Una receta sin azúcar ni gluten, muy sana. Si te gusta este tipo de repostería, no te pierdas este bizcocho de almendras y limón, queda muy esponjoso y está riquísimo.

Este bizcocho se prepara a partir de almendras molidas y harina de arroz integral. Esta última será la encargada de darle una mayor esponjosidad y evitará que quede muy apelmazado debido a la almendra molida.

Una receta de bizcocho de almendras y limón que es un gran opción para intolerantes al gluten o celíacos e incluso para diabéticos, ya que se endulza con pasta de dátiles.

Además de que es muy fácil de preparar y no necesita amasado, simplemente mezclamos los ingredientes y a hornear. Una alternativa sencilla, rápida de preparar y saludable.

Bizcocho de almendras y limón

Ingredientes

  • 330 gramos de almendra molida
  • 100 gramos harina de arroz integral
  • 9 dátiles
  • 100 ml de leche de almendras
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Zumo de 1 limón grande
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal rosa
  • Almendras laminadas

Preparación del bizcocho de almendras y limón

Para realiza el bizcocho, lo primero que haremos es dejar los dátiles a remojo unos 15 minutos. Transcurrido el tiempo, los trituraremos con un poquito de agua templada para hacer la pasta e dátiles, nuestro endulzante natural.

Seguidamente mientras vamos preparando el bizcocho, precalentamos el horno a 175ºC.

En un bol mezclamos los ingredientes sólidos: almendra molida, harina de arroz, bicarbonato, ralladura de limón y sal y removemos todo muy bien.

Preparación del bizcocho

En otro bol, batimos los huevos enérgicamente, hasta que queden con bien de espuma, que se formen burbujitas, para darle más esponjosidad a este bizcocho de almendras y limón.

Cuanto más batamos los huevos, más esponjosos quedará el bizococho de almendras y limón

Seguidamente, añadimos los demás ingredientes, los líquidos, al otro bol: huevos, pasta de dátiles, aceite de coco y zumo de limón y mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa homogénea.

Untamos un molde con un poco de aceite de coco y le espolvoreamos harina de arroz integral por encima, así no se nos pegará el bizcocho.

Pasamos la masa al molde, la estiramos bien y le damos unos pequeños golpes contra la mesa para quitar las posibles burbujas de aire.

Mezcla de ingredientes y horneado del bizcocho

Horneamos el bizcocho de almendras y limón a 175ºC durante unos 30 o 40 minutos, dependiendo del horno.

Para saber cuando está listo, como con el resto de bizcochos, hacemos la prueba del palito. Pinchamos el bizcocho y cundo la varilla salga limpia, sin restos de masa, el bizcocho estará bien hecho por dentro.

A los 20 o 25 minutos del horneado, abrimos un momento el horno, y espolvoreamos unas almendras laminadas por encima. Volvemos a cerrar y dejamos que el bizcocho se termine de preparar.

Bizcocho de almendras y limón

Una vez transcurrido el tiempo, solo tendremos que quitarlo del horno, dejar que enfríe un poco, desmoldar y a disfrutar de este saludable bizcocho.

Como veis podemos preparar de una forma muy sencilla y sana un rico bizcocho de almendras y limón sin gluten ni azúcar refinada.

Bizcocho de almendras y limón

Un ecosaludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.