Botellas libres de BPA. Un imprescindible para nuestra salud

Botellas libres de BPA

En ecologízate nos preocupamos por nuestra salud y la del medio ambiente, por eso hoy os queremos enseñar las botellas libres de BPA, una gran alternativa a las botellas de plástico convencionales.

El bisfenol A (BPA) es un compuesto químico utilizado para fabricar todo tipo de plásticos policarbonatos, latas de alimentos, recibos de compras o extractos bancarios, CDs, envases, botellas de agua, platos, vasos desechable, tupperwares y por desgracia un larga lista, incluido juguetes y biberones.

Según diferentes estudios, el BPA en el organismo puede producir desde problemas cardiovasculares, alteraciones hormonales, diabetes e incluso diferentes tipos de cáncer. Además, por el contacto con el agua o alimentos, este compuesto tóxico se puede transferir. Vamos, que menuda gracia…

Por todo esto, os traemos las mejores alternativas para tener botellas libres de BPA.

Botellas de plástico libre de BPA

Estas botellas se realizan con un tipo de plástico libre de BPA, 100% libre de tóxicos. Son muy ligeras y resistentes, evitando así que nos rompan si se caen o llevan algún golpe. Son ideales para gimnasio, yoga o cualquier tipo de deporte, donde llevar un botella de cristal resulte un riesgo.

Aguanta bastante la temperatura del agua, tampoco pidamos demasiado aislante térmico, dado que son de lo que son, pero aún así algo siempre aguantan.

Una buena opción para llevarla mientras hacemos cualquier tipo de deporte. En nuestro caso encaja a la perfección en el porta botellas de la bicicleta, así que, es nuestra fiel compañera en escapadas ciclistas.

Botellas de acero inoxidable

Sin duda el mejor material para mantener nuestras bebidas tanto frías como caliente.

100% garantizado, estas botellas libres de BPA están recubiertas por dentro con aislante térmico. Son realmente una maravilla. Comprobado en nuestras escapadas a la playa, toda la tarde dándole el sol directo a la botella, abres el tapón y…¡bualá!, agua igual de fría que cuando la introdujimos.

La primera vez que nos pasó no lo podíamos creer, mi cara al coger la botella era un poema. Pensé para mi: vaya gracia, una sola botella de agua, y no tuvimos la delicadeza de resguardarla del sol directo, pues nada agua de caldo…Para nuestro asombro, ocurrió todo lo contrario, estaba literalmente tan fría como un par de horas antes, cuando la sacamos de la nevera para meterla en la botella, y al igual en bebidas calientes, la verdad, una pasada.

Acero inoxidable, el mejor aislante térmico para tus botellas libres de BPA

Si quieres mantener tus bebidas a la temperatura idónea durante mucho tiempo, esta es sin duda la mejor elección para ti.

Estas botellas libres de BPA de acero inoxidable están hechas con material de alta calidad, muy ligero, suave y duradero, con nosotros lleva poco más de un año, y como el primer día. La nuestra trae unos utensilios para su limpieza además de una funda protectora algo acolchada para protegerla mejor.

Botellas de cristal

Si eres de los que le gusta la pureza en el sabor del agua, o de las de toda la vida, el cristal es tu material. Sin olor, sin sabor, duradero, libre de BPA y tóxicos. Estas botellas libres de BPA de vidrio se pueden lavar sin problema alguno en el lavavajillas si lo prefieres.

Botellas libre de BPA
Botellas de cristal

Como inconvenientes, podemos contar que al ser de vidrio, si nos cae, pues puede romper, evidentemente. La botella, en sí, pesa un poco más que la de otros materiales más ligeros, pero bueno, tampoco es una exageración. Vale mucho la pena quitar, a lo mejor un poco de comodidad, para darle calidad y un sabor auténtico.

Botellas con filtros

Por último os traemos un buen invento, la botella con filtro de carbón natural, obtenido de cáscaras de coco.

Esta increíble botella, libre de BPA y tóxicos, es la mejor manera de beber agua purificada. Contiene un filtro que al rellenar de agua del grifo, este conserva los minerales valiosos del agua y reduce el cloro, la dureza y otras sustancias que alteran el sabor del agua y son perjudiciales para nosotros. Los filtros dependiendo del fabricante tienen una duración, así que tendrás que estar pendiente para renovarlo.

Valla repaso eh. Hay muchas opciones diferentes y variadas de botellas libres de BPA, como para seguir utilizando envases plásticos de usar y tirar con componentes químicos que se adhieren a nuestras bebidas.

Tú decides, nosotros tenemos una de plástico sin BPA para la bicicleta, otra de acero inoxidable y las demás de cristal. Para gustos, como todo.

Como muchas veces decimos, con poco podemos hacer mucho. Cada vez somos más personas las que usamos las botellas libres de BPA, sin plásticos.

Un ecosaludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.