Hoy os enseñamos esta sencilla receta de crema de cacahuete casera, simplemente a base de cacahuetes, sin ningún ingrediente a mayores.
Los cacahuetes, considerados por muchos frutos secos, tienen la peculiaridad de que pertenecen a la familia de las leguminosas. Pero al igual que los frutos secos, destacan por sus altos contenidos en ácidos grasos saludables y proteínas de alta calidad.
Otra característica importante, es que comparándolo con los frutos secos, los cacahuetes presentan una de la mayores cantidades de ácido fólico (vitamina B9). Además de aportarnos otras vitaminas del grupo B.
Aunque son alimentos bastante calóricos, también son bastante saciantes y nos aportan mucha energía, ideales para compaginar con la actividad física. Asimismo junto con una dieta saludable y variada, los cacahuetes o la crema de cacahuete se convierten en un gran acompañante.
La crema o mantequilla de cacahuete casera la podremos usar para untar en nuestras tostadas combinándola con alguna fruta (con plátano está riquísima), para hacer postres como galletas, bizcochos o helados o incluso para preparar salsas que acompañen a la pasta o arroz. Próximamente os enseñaremos un receta de galletas con esta crema.
Ingredientes
- 200 gr de cacahuetes naturales
Preparación de la crema de cacahuete casera
Esta crema, la verdad que es una receta muy sencilla, y solo necesitaremos los cacahuetes. Además de que nos llevará muy poco tiempo prepararla.
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 170ºC.
Posteriormente pelamos los cacahuetes y los metemos en el horno, para que se tuesten durante 10 minutos.
Una vez listos, solo nos queda triturarlos bien con una batidora de mano. Primero empezarán a hacerse polvo, a mediada que vamos triturando los cacahuetes empecerán a soltar las grasa y se irá convirtiendo en crema.
Cuando quede todo bien triturado y una consistencia homogénea, ya tendremos lista nuestra crema de cacahuete.
Solo nos queda guardarla en un tarro de cristal para conservarla.
Como veis una receta muy sencilla y rápida de preparar. Podemos usarla para acompañar unas tortitas o incluirla en recetas de galletas y bizcochos.
La verdad que la crema de cacahuete casera da mucho juego en la cocina y está de vicio. Además de que prepararla nosotros mismos es muy sencillo.
Un ecosaludo