Ensalada de alubias rojas. Un plato completo y refrescante

Receta de ensalada de alubias rojas

En época de verano, en casa solemos preparar más ensaladas, ya que una comida fresquita, con el calor, sienta de maravilla. Por eso hoy, os enseñamos esta receta de ensalada de alubias rojas.

Las alubias, al igual que el resto de legumbres, son una gran fuente de proteína vegetal. En nuestra gastronomía, solemos estar acostumbrados y asociar las legumbres con potajes de invierno, pero también se pueden hacer platos fríos muy completos y ricos.

Anteriormente, os enseñamos otra receta de ensalada de legumbres con alubias blancas, que nos encanta. Lo bueno de estos platos, es que se pueden preparar de una gran variedad de ingredientes y de cada vez hacer una ensalada diferente.

Además, el sabor de la ensalada de alubias rojas, también dependerá del tipo de aliño que usemos. Con él podemos dar diferentes toques de sabor a nuestras ensaladas.

Ensalada de legumbres

Ingredientes

  • 400 gramos de alubias rojas cocidas
  • 1 zanahoria
  • 100 gramos de maíz cocido
  • Ensalada de roble
  • Rúcula
  • 1 manzana

Preparación de la ensalada de alubias rojas

Lo primero que haremos es lavar con agua fría las alubias rojas de bote ya cocidas y las dejamos escurrir bien.

Seguidamente lavamos bien la verdura. En este caso usamos mucha de la verdura que tenemos en el huerto ecológico de casa y para lavarla la dejamos en agua con un poco de vinagre de manzana durante unos 10 minutos. Posteriormente la pasamos por agua otra vez y listo.

Pelamos la zanahoria y la manzana. La zanahoria la rayamos y la manzana la troceamos al gusto.

En bol agregamos todos los ingredientes para la ensalada de alubias rojas y los mezclamos bien.

Ensalada de alubias rojas

Aliñamos la ensalada al gusto, nosotros usamos sal rosa, zumo de limón y un poco de aceite de oliva virgen extra, volvemos a remover todo y lista para comer.

Como veis, con esta ensalada de alubias rojas tendremos un plato fácil de preparar y muy completo, que nos aportará mucha energía, además de ser refrescante.

Un ecosaludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.