Hoy os enseñamos esta receta de granola casera, para que disfrutéis de un desayuno o merienda saludable.
El el mercado podemos encontrar una amplia variedad de granolas con diferentes ingredientes. Pero muchas de las que compramos, contienen un alto contenido en azúcar.
Algo común en las granolas de los comercios, es que tengan miel. Este alimento no es que sea malo, de hecho anteriormente os hemos hablado de las propiedades de la miel. La pega es que la gran mayoría de las veces, la miel que encontramos en estos productos no es de calidad, ya que está muy procesada y contiene adictivos como jarabe de glucosa.
Para esta granola casera, hemos optado por endulzarla con plátano maduro, para que así no contenga un índice glucémico tan alto.
Esperamos que os guste esta receta, una manera fácil de dejar lista vuestra granola casera para tomarla cuando os apetezca. Además de que es un acompañante muy saludable.
Ingredientes
- Copos de trigo sarraceno, 75 gramos
- Copos de avena, 75 gramos
- Almendras naturales, 2 cucharadas
- Nueces naturales, 2 cucharadas
- Mix de semillas, 2 cucharadas
- Semillas de amapola, 1 cucharada
- Sal del himalaya, 1 cucharadita
- Canela en polvo, 1 cucharadita
- Aceite de coco, 2 cucharadas
- 1 plátano mauro
- Agua, 3 cucharadas
- Coco deshidratado laminado, 2 cucharadas
Preparación de la granola casera
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 160ºC
En un bol agregamos los ingredientes secos. Los copos de trigo sarraceno, los copos de avena, los frutos secos, la canela y la sal.
Los frutos secos, almendras y nueces, antes de añadirlos al bol, los cortaremos un poco para que queden en trozos. Pero si os gustan enteros también se pueden dejar así.
Por otro lado mezclaremos los ingredientes líquidos. Para ello, machamos un plátano y lo juntamos con el aceite de coco. Esto lo agregamos al bol con los ingredientes secos y añadimos un poquito de agua.
Mezclamos toda la granola casera muy bien y la esparcimos sobre una bandeja de horno, con papel de horno.
La horneamos a 160ºC durante 30 minutos. A la mitad del tiempo, quitamos la bandeja del horno, mezclamos bien otra vez la granola, la volvemos a dejar estirada en la bandeja y la metemos de vuelta en el horno. Así nos aseguraremos que se vaya tostando todo bien y que no quede ninguna parte sin hacer.
Cuando la granola casera esté tostada, la sacamos del horno, agregamos las láminas de coco deshidratado y la dejamos enfriar para poder guardarla en un tarro.
Así de fácil es de preparar una granola casera, saludable y sin azúcar. Solo te queda combinarla con lo que quieras para tus desayunos o meriendas.
Un ecosaludo