Este viernes os enseñamos esta sencilla y rápida receta, además de saludable. Un hummus de remolacha que podrás acompañar con lo que más te guste, verduras, tostadas, palitos de pan, etc.
Como ya vimos en la receta del clásico hummus de garbanzos, la base principal son estas legumbres. Por eso el hummus en general, sea de lo que sea, es un gran acompañante, ya que gracias a los garbanzos está cargado de proteínas.
Esta opción de hummus de remolacha, le da un toque de color inigualable a este acompañante. Si sois de los que os gusta la remolacha, este es un snack original, que no dejará indiferente a nadie.
Ingredientes
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 150 gramos de remolacha cocida
- 2 cucharada de tahini
- 2 dientes de ajo
- Zumo de 1/2 limón
- 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de comino
- Pizca de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de sal rosa
Preparación del hummus de remolacha
Para preparar esta receta tenemos varias opciones, la versión rápida o la que nos lleva más tiempo.
Los ingredientes principales de este hummus son los garbanazos, la remolacha y la pasta tahini.
Tanto los garbanzos como la remolacha, podemos prepararlos desde cero, lo que implica cocerlos en casa. Pero si queremos hacer una opción más rápida podemos comprar garbanzos cocidos de bote y remolacha cocida, así nos ahorraremos tiempo.
Los mismo pasa con el tahini, que podemos comprarlo ya preparado o hacerlo en casa simplemente triturando las semillas de sésamo.
Una vez tengamos todos los ingredientes para el hummus de remolacha preparados, los garbanzos cocidos, la remolacha cocida y la pasta tahini, esta receta es muy sencilla y rápida de preparar.
Versión rápida del hummus de remolacha
Trituramos los garbanzos cocidos y por otro lado, trituramos la remolacha. En un bol agregamos estos dos ingredientes, el tahini, los dientes de ajo bien picaditos, el zumo de limón, la sal, el comino, la pimienta negra y el aceite (1 cucharada).
Trituramos todo muy bien hasta que quede bien mezclado.
Una vez casi listo, agregamos el resto del aceite de oliva poco a poco a medida que acabamos de mezclar todo para que quede un hummus más cremoso.
A mayores, dependiendo de la textura que nos guste en el hummus de remolacha, también podemos agregar un poquito de agua si nos queda muy espeso.
Para terminar podemos acompañarlo con lo que más nos guste, unas crudités de verduras, con un pan casero como el de trigo sarraceno para hacer tostadas, con palitos de pan o lo que os guste más.
Si os gusta la remolacha, este hummus está de vicio. Además en este caso, que nos encanta el comino, esta receta tiene un sabor auténtico.
Esperamos que os guste! Como veis si queréis un tentempié sencillo y rápido de preparar, además de saludable, este hummus de remolacha es un gran opción.
Un ecosaludo!