Mermelada de manzana sin azúcar. Una versión saludable

Receta de mermelada de manzana sin azúcar

Hoy toca otra mermelada casera, la verdad que es algo que nos gusta bastante y para el desayuno sea del sabor que sea, con unas tortitas caseras combinan de maravilla. Así que os dejamos esta receta de mermelada de manzana sin azúcar.

Como ya os hemos comentado en anteriores post de recetas de mermeladas, las recetas convencionales de toda la vida, se basan en una gran cantidad de azúcar que actúa de espesante, conservante y endulzante.

Pero por supuesto, siempre hay alternativas más saludables. Se pueden usar espesantes como el agar agar, que lo utilizamos en la mermelada de kiwi o las semillas de chía con las espesamos esta receta y la de mermelada de fresas. Además de usar algún otro endulzante en sustitución al azúcar blanco refinado.

Mermelada casera de manzana sin azúcar

Ingredientes

  • 500 gramos de manzanas
  • 2 cucharadas de chía
  • 1/4 vaso de agua
  • 1 cuchara de zumo de limón
  • 1 cucharadita de stevia líquida casera

Preparación de la mermelada de manzana sin azúcar

Para preparar esta mermelada, lo primero que haremos es pelar y trocear las manzanas.

Seguidamente las ponemos a cocer en una olla con 1/2 vaso de agua y las dejamos que se vayan haciendo poco a poco.

A los 20 minutos de cocción agregamos el zumo de limón y la stevia, removemos y dejamos que se termine de hacer durante 15 o 20 minutos más.

Una vez la manzana se vaya deshaciendo, podemos pisarla con un pasapurés o pasarla por la batidora.

Pasos para hacer la mermelada de manzana con semillas de chía

Este paso dependerá del gusto de cada uno, hay a personas que le gustan las mermeladas con más trozos. Eso sí, para esta mermelada de manzana sin azúcar, la manzana no se deshace tanto como el caso de las fresas o el kiwi, que se deshacen bastante a medida de las cocemos, ya que contienen más agua.

Una vez la hayamos pisado con un pasapurés o triturado, solo nos queda agregar las semillas de chía para espesar. Removemos bien y dejamos reposar 15 minutos, para que coja consistencia.

Finalmente, guardamos nuestra mermelada de manzana sin azúcar en un tarro de cristal. Si la queremos envasar al vacío la pondremos caliente en el tarro, lo cerramos y lo dejaremos enfriar boca abajo. Si la vamos a consumir en los siguientes días, simplemente esperaremos a que enfríe y la guardamos en un tarro en la nevera.

Como veis, preparar nuestras propias mermeladas caseras es muy sencillo, además de que son muy saludables. Os animamos a hacer esta mermelada de manzana sin azúcar, con unas tortitas caseras, está riquísima.

Mermelada casera de manzana con semillas de chía

Un ecosaludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.