Nutella casera. Crema de avellanas y cacao saludable

Receta de nutella casera saludable

Esta semana os queremos mostrar una receta clásica, la nutella casera.

De pequeños, ¿quién no ha disfruta de los bocadillos de nutella o nocilla? La clásica crema de «leche, cacao, avellanas y azúcar», pero para nada saludable. Entre los ingredientes, la proporción de avellanas es baja y en cambio, los azúcares añadidos, son el problema de siempre, se encuentran en altas concentraciones.

En cambio, con esta receta de nutella casera, podrás disfrutar de una crema de verdad, con un intenso sabor a cacao puro, avellanas y sin azúcares añadidos.

Nutella casera

Para la elaboración de esta receta nosotros hemos usado leche vegetal de almendras, que nos encanta, pero se puede hacer con la leche que uno prefiera.

Lo mismo ocurre con el endulzante natural que elijamos, el cacao puro es amargo y dependiendo del sabor que le guste a cada persona, agregaremos más o menos endulzante.

Esperamos que esta receta de nutella casera os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes

  • 200 gramos de avellanas naturales
  • 3 cucharadas de cacao
  • 1 cucharadita de stevia líquida
  • 150 ml de leche vegetal

Preparación de la nutella casera

Para realizar esta receta lo primero que haremos es precalentar el horno a 170ºC.

Una vez caliente, meteremos las avellanas naturales en una bandeja de horno y las tostaremos durante 10 minutos. A la mitad del tiempo, lo mejor es moverlas en la bandeja para darles la vuela.

Tostar las avellanas

Cuando las avellanas estén listas, las sacamos del horno y las vamos pelando. Son muy fáciles de pelar cuando están calentitas, simplemente con una paño las iremos frotando para sacarles la piel. Normalmente sale casi todo, pero tampoco hace falta que queden perfectas.

Posteriormente trituramos las avellanas con una batidora, hasta que vayan soltando todo su aceite y quede una masa espesa. En este paso iremos haciendo la crema de avellanas poco a poco, parando de vez en cuando para no sobrecalentar la batidora.

Preparación crema de avellanas y cacao

Seguidamente, agregaremos el cacao en polvo, la leche y la stevia. Nosotros hemos usado stevia líquida casera, que es muy concentrada. Las cantidades, dependiendo del tipo de endulzante que uséis pueden cambiar. Lo mejor es ir probando el sabor de la nutella casera, y si no añadir más.

Seguimos batiendo todos los ingredientes muy bien hasta que nos quede una pasta cremosa que sea fácil de untar.

Por último, la guardamos en un tarro de cristal y listo

Nutella de avellanas y cacao

Como veis, esta receta de nutella casera es muy sencilla y rápida de preparar, además de saludable. Esperamos que disfrutéis de ella.

Un ecosaludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.