Un bebé en la familia da muchísimas alegrías pero como sabemos, también da muchos gastos. Hoy os traemos unos artículos imprescindibles, pañales ecológicos para bebés, los cuales tienen una gran cultura de ser desechables. Pero cada vez se están poniendo más de moda estos pañales ecológicos.
Durante el primer año de vida, a excepción del primer mes, un bebé puede gastar una media de 3 a 6 pañales diarios. El segundo año se puede ir reduciendo un poco la cantidad, dependiendo de cada niño si va aprendiendo a ir al orinal, pero la media puede estar entre 2 a 4 pañales. Estos datos por supuesto que son muy variables simplemente es para hacernos una idea.
Con estos datos solo un bebé estaría generando alrededor de 1500 pañales al año, ¡SOLO UN BEBÉ! Imaginaos…con todas las familias que tienen bebés en el mundo en tan solo un año…las cantidades de residuos de pañales que se pueden generar…toneladas y toneladas…
En los tiempos de hoy en día, la gran parte de los utensilios llevan productos químicos. Y si!, los pañales convencionales ¡TIENEN PRODUCTOS QUÍMICOS como CLORO Y BLANQUEADORES!. Algo que si para nosotros no es bueno imaginaos para nuestro hijo.
En solo un año un bebé puede generar alrededor de 1.500 pañales. Reduce esta cantidad con los pañales ecológicos para bebés
¿Cuantos bebés no tienen rojeces e irritaciones por culpa de los pañales? Con la piel tan sensible que tienen estas criaturas, no sé cómo se permite el uso de estos productos tan perjudiciales.
Pero mamás y papás podéis estar tranquilos, gracias a las diferentes ideas que os traemos, todo eso se acabó. Di adiós a las irritaciones con estos pañales ecológicos para bebés. Además, que estarás contribuyendo con el medio ambiente y generando menos residuos.
1. Pañales desechables ecológicos
Pañales ecológicos hechos sin cloro ni blanqueadores. La parte absorbente del pañal es biodegradable en su mayor porcentaje ya que está compuesta de almidón de trigo.
Muchos pañales convencionales desprenden un olor fuerte, los que probasteis estos pañales, sabréis bien a lo que nos referimos y con este tipo de pañales ocurre todo lo contrario y son muy suaves. Una perfecta opción para evitar las irritaciones en el culito de tu bebé.
En los pañales ecológicos biodegradables, no se utilizan cloros, blanqueadores ópticos, disolventes orgánicos, perfumes ni desodorantes, los cuales son perjudiciales para los bebés y para el medio ambiente.
2. Pañales ecológicos de tela
Estos pañales ecológicos son impermeables y se componen de microfibra de Bambú en su relleno interno que hace la función absorbente. Los pañales ecológicos de tela son ajustables, y la verdad, que lo hacen muy bien y son bastantes duraderos.
Para el lavado mejor usar un detergente ecológico sin químicos y no superar los 40oC de temperatura. Al no poder lavar con una temperatura alta, un buen consejo, es ponerle también una toallita biodegradable desechable de bambú para que no se queden las manchas de pis y las heces.
Los pañales reutilizables de tela ajustables se suelen encontrar en diferentes packs, donde vienen varios pañales de tela, además con ellos suelen venir los insertos de bambú y un rollo de fibra natural.
De primeras lo que te gastas en los pañales puede echar un poco para atrás. Pero a la larga con estos pañales ecológicos para bebés sales ahorrando mucho dinero. Además de que estos son ajustables, y te pueden servir de recién nacido a 3 años.
- Insertos absorbentes
Los insertos absorbentes, están hechos de bambú y realizan la función absorbente del pañal. Se puede lavar en la lavadora o a mano. Si se utiliza la lavadora, con el centrifugado, los insertos no tardan mucho en secar. En cambio, si se lavan a mano, como es de esperar, tardan bastante.
Vuelve a tu peque un Ecobebé y su piel te lo agradecerá
Estos insertos, tienen una función absorbente muy buena. Pero, sí que es verdad, que a medida que se le dan más lavados, aumenta su capacidad de absorción. Nuestro consejo es que antes del primer uso les deis un lavado a todos.
- Toallitas y forros biodegradables
Estos rollos, sirven como toallitas y como forros para pañales ecológicos de tela. Están libre de químicos, sin perfumes y sin cloro. Son 100% biodegradables.
Son muy prácticos, los puedes usar para poner en los pañales de tela y evitar las manchas, o como unas toallitas húmedas, ya que las toallitas convencionales no dejan de llevar productos químicos.
Los podemos encontrar hechos de fibra de bambú y de almidón de maíz. Lo rollos de fibra de bambú son más suaves que los rollos de almidón de maíz. En cambio, estos últimos, son más anchos y os pueden servir para los pañales ecológicos de bebé de tallas más grandes.
- Bolsa impermeable para pañales ecológicos
Cuando estemos fuera de casa, ya que no utilizamos los pañales de usar y tirar, os mostramos unas modernas bolsas para guardar los pañales ecológicos de tela de tu bebé y después poder lavarlos.
Estas bolsas están hechas de tela impermeables y por supuesto son lavables. Son muy prácticas, disponen de una cremallera y un asa, que las hace verdaderamente cómodas de llevar a cualquier sitio. Además que puedes utilizarlas no solo para los pañales, sino que sirve para guardar el biberón, como neceser para el coche del bebé y lo que se te ocurra.
Gracias a las bolsas y pañales reutilizables, vete a donde quieras con tu bebé sin generar residuos
Por supuesto, la bolsa que uses para los pañales, solo utilízalo para eso. Además s suelen encontrar una gran variedad de estampados y suelen ser bastante económicas. A parte en algunos sitios, puedes encontrar packs con varias bolsas.
A parte de todo esto, también hemos encontrado una cosa muy interesante. ¿Qué pasa si queremos llevar a nuestros peques a la playa o a la piscina?.
Los pañales de tela son ideales, pero la verdad que para estas situaciones no valen. Pero en Ecologizate siempre estamos pensando soluciones sostenibles. Por eso os hablamos hoy también de los pañales bañador.
Pañales bañador
Estos bañadores tipo pañal son muy cómodos para nuestros bebés. Están hechos con un forro de algodón rizado muy suave, evitando las irritaciones del bebé.
A parte, nos sirven para varias edades, ya que son ajustables y elásticos en la cintura y en la pierna para adaptarse cómodamente a cada bebé.
La verdad, que para ir a la playa y a la piscina estos pañales bañadores, cumplen gratamente las expectativas.
Y hasta aquí hemos llegado con los pañales ecológicos para bebés, esperamos que optéis por probarlos, vuestro bebé os lo agradecerá.
Un ecosaludo!