Smoothie bowl de fresas. Un desayuno sano y completo

Smoothie bowl de fresas y granola

En la receta de hoy os queremos enseñar un desayuno o merienda fácil de preparar y saludable. Un smoothie bowl de fresas y granola.

Aprovechando que acaba de empezar la temporada de fresas, este desayuno es una gran opción para tomar de otra forma esta fruta de temporada.

Las fresas destacan por su bajo índice glucémico y prácticamente no aportan calorías. Pero si contienen una buena cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

Este desayuno es una opción muy versátil, ya que lo podemos preparar con las frutas y/o verduras de temporada que tengamos, además de que es una opción totalmente saludable.

Podemos dejar nuestro smoothie bowl de fresas preparado la noche anterior y a la mañana solo agregarle los toppings por encima. Tendremos un súper desayuno que nos aportará una buena cantidad de energía para empezar bien el día.

Smoothie bowl de fresas y granola

Ingredientes

  • 300 gramos de fresas
  • 150 mililitros de bebida vegetal de almendras
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 35 gramos de granola casera
  • Arándanos y fresas para decorar

Preparación del smoothie bowl de fresas

Para realizar esta receta, lo primero que haremos es lavar las fresas.

Seguidamente, dejamos a remojo la bebida vegetal de almendras con las semillas de chía. Así estas producirán su sustancia mucilaginosa y le darán una consistencia más espesa a este smoothie bowl de fresas

Troceamos un poco las fresas y las trituramos con una batidora.

Después agregamos la bebida vegetal junto con las semillas de chía que habíamos dejado a remojo, mezclamos muy bien y dejamos reposar en la nevera alrededor de 1 hora.

Deciros, que cuanto más tiempo quede nuestro batido de fresa en el frigorífico, más espeso será.

Pasos preparación del batido de desayuno

Una vez transcurrido el tiempo de reposo, lo retiramos de la nevera, lo colocamos en un bol y agregamos los toppings que más nos gusten.

En este caso, este smoothie bowl de fresas lo acompañamos con un poco de granola casera, unos arándanos y unas rodajas de fresa.

Esto es lo bueno de este tipo de recetas, que se pueden hacer batidos con un montón de frutas y verduras diferentes. Y como no, añadirle vuestros toppings o acompañantes preferidos.

Además, si os gustan este tipo de desayunos, os recordamos otra receta de un smoothie bowl de granola, fruta y verdura.

Os animamos a probar desayunos de este estilo. Los smooothie bowl, como este de fresa, son muy saludables y nos aportarán una buena cantidad de energía para empezar la mañana con las pilas cargadas.

Smoothie bowl de fresas

Un ecosaludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.