Aprovechando los últimos tomates de la huerta ecológica, hoy os traemos una receta muy fácil y rápida de preparar con ellos. Unos tomates asados con especias, una alternativa saludable y riquísima.
Con los tomates se pueden hacer una gran variedad de recetas, además de que son un fruto muy saludable con alto contenido en agua y vitaminas.
Como hemos comentado arriba, para este plato de tomates asados con especias, tenemos la suerte de poder usar los tomates ecológicos que cultivamos y por si solos, ya tienen un sabor impresionante.
El año pasado hicimos un post de la receta de salsa de tomate casera, donde también os dejamos unos truquitos para envasarla al vacío y que así pueda durarnos varios meses.
Además, aprovechando que es tiempo de recolectar aromáticas y secarlas, hemos usado tomillo y orégano, también cultivado por nosotros.
A parte de los ajos, que son de la cosecha que hemos recogido a principios de julio.
Una receta de tomates asados al horno con especias, con productos ecológicos de temporada de nuestra propia huerta. Un acompañante para nuestras comidas muy saludable.
Ingredientes
- 1/2 kilo de tomates cherry
- 2 dientes de ajo
- Tomillo
- Orégano
- Sal rosa del himalaya
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los tomates asados con especias
Para empezar con esta receta, lo primero que haremos es lavar bien los tomates. Además de precalentar el horno a 180ºC.
Cortamos los tomates a la mitad o en cuartos, dependiendo del tipo de tomate que usemos. En este caso, usamos unos tomates cherrys que además han salido bastantes grandes.
Por otro lado, picamos, en el tamaño que prefiramos, los dientes de ajo. Lo que si, para que no repitan, primero les quitaremos el germen del medio.
Colocamos los tomates en una bandeja de horno, con aceite de oliva, para que no se peguen.
Agregamos el ajo, la sal y las hierbas aromáticas, en este caso tomillo y orégano, recolectados de la huerta.
Metemos la bandeja de tomates al horno y dejamos que se asen a 180ºC durante 20 min. Esto dependerá como siempre del tipo de horno y sobre todo del tamaño en el que cortemos los tomates.
Una vez transcurrido el tiempo, ya podremos quitar nuestros tomates asados con especias, una forma diferente de consumir los tomates, con un toque dulce y sabroso.
Esperamos que os guste esta sencilla, rápida y saludable receta. Además de que para estos tomates asados con especias, podéis variar y añadir las especias que más os gusten.
Un ecosaludo!