Pudding de chía con fruta. Un completo desayuno

Pudding de chía y fruta

En la receta de esta semana os queremos enseñar como preparar un rápido acompañante para el desayuno o la merienda. El pudding de chía con fruta, un receta deliciosa y muy nutritiva.

Este pudding de chía a nosotros nos encanta, de hecho es una de las opciones que más usamos en el desayuno.

Como os hemos comentado en el post de semillas de chía, estas presentan un alto valor nutricional, ya que son ricas en ácidos omega-3, minerales y fibra. Gracias a sus componentes, las semillas ayudan a regular el tránsito intestinal, además de tener un gran poder antioxidante.

La verdad que a parte de ser una receta muy nutritiva, es muy fácil de realizar. La preparación de este pudding de chía con fruta se hace en 5 minutos. Eso sí, una vez listo habrá que meterlo en la nevera al menos un par de horas. Aunque lo mejor es prepararlo la noche anterior y dejarlo en la nevera hasta el día siguiente, ya que así quedará más espeso.

Pudding de semillas de chía

Lo importante es que las semillas de chía tienen que dejarse a remojo, en este caso en leche para que se hinchen y adquieran un aspecto gelatinoso. Si esto no se hace, las semillas pueden absorber líquido en nuestro cuerpo pudiendo causar problemas gastrointestinales.

Ingredientes

  • 3 o 4 cucharaditas de semillas de chía
  • 1 vaso de leche vegetal de almendras
  • Frutas al gusto

Preparación del pudding de chía con fruta

Esta receta es una de las más sencillas, no tiene complicación ninguna.

Lo primero que añadimos en una vaso son las semillas de chía.

Posteriormente agregamos la leche vegetal al gusto, nosotros lo hacemos con leche de almendras, que es la que más usamos y removemos la mezcla muy bien.

Una vez listo solo queda taparlo. Lo podéis tapar con envoltorios de cera de abeja o con algún bote o vaso con tapa. Y metemos el pudding de chía en la nevera toda la noche.

Preparación chía

Al día siguiente lo sacamos de la nevera, removemos bien nuestra mezcla y acompañamos nuestro pudding de chía con fruta. Además, si nos queda muy espeso, antes de agregar los acompañantes, siempre podemos añadir un poco más leche.

Lo bueno de esta receta, es que se puede hacer de una gran variedad de cosas. A parte de las frutas podemos agregar frutos secos, copos de trigo sarraceno, cacao o alguna especia como canela o cúrcuma.

Los acompañantes de este pudding, por supuesto, quedan al gusto de cada uno.

Asimismo, nos aguantará un par de días en la nevera, con lo cual, si queremos ya podemos dejar preparado más cantidad para varios días.

Pudding de chía con kiwi

Esperamos que os haya gustado esta nutritiva y completa receta de pudding de chía con fruta. Os animamos a que probéis este desayuno lleno de energía.

Un ecosaludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.