Galletas con harina de arroz y compota de manzana

Galletas harina arroz y compota de manzana

En la receta de esta semana, os queremos enseñar a preparar estas apetitosas y saludables galletas con harina de arroz integral y compota de manzana. Una receta sencilla, sin gluten, lactosa ni huevo.

Para prepararlas, nos decantamos por la harina de arroz integral, ya que además de no contener gluten, nos aporta una serie de propiedades beneficiosas.

Esta harina destaca por ser rica en fibra, ayudando a un buena regulación del tránsito intestinal y a controlar los niveles de colesterol. Asimismo, gracias a su pH alcalino, no acidifica la sangre, ayudando a la regulación del pH del cuerpo.

Galletas harina arroz, manzana y cacao

Entre los ingredientes de esta receta, como endulzante, usamos la miel, pero también se puede usar el endulzante natural que más te guste.

Una de las características de estas galletas con harina de arroz es que para no usar huevo, hemos optado por la opción de la compota de manzana, que a la vez le da un poco más de sabor.

Galletas con harina de arroz sin gluten

Con ellas podrás disfrutar de unas galletas sin gluten muy saludables para el desayuno, para acompañar con una leche vegetal con cacao o para picar entre horas.

Ingredientes

Compota de manzana

  • 2 manzanas
  • 50 ml de agua
  • 1 rama de canela

Galletas

  • 250 gramos de harina
  • Compota de manzana
  • Bicarbonato, 1 cucharadita
  • Aceite de coco, 1 cucharada
  • Miel, 1 cucharada
  • Zumo de medio limón
  • Chocolate puro 100%

Preparación de las galletas con harina de arroz

Compota de manza

Lo primero que realizaremos es la compota de manzana. Para ello pelamos 2 manzanas y las troceamos. Ponemos a cocerlas en una olla junto con un poco de agua y una rama de canela.

Compota de manzana

Dejamos que se cueza a fuego lento, removiendo de vez en cuando alrededor de 30 minutos. Una vez notemos que los trozos de manzana están blandos, retiramos la olla del fuego, quitamos la rama de canela de la compota y trituramos todo con la batidora. Así de fácil tendremos preparada una compota de manzana, que podemos usar como espesante de la masa para nuestras galletas con harina de arroz.

Una vez lista la compota, pasaremos a preparar la masa de las galletas.

Galletas sin gluten, a base de harina de arroz y compota de manzana

Para ello, en un bol mezclaremos los ingredientes sólidos y en otro los líquidos. Por un lado mezclamos bien la harina de arroz integral junto con el bicarbonato. Por otro, mezclamos la compota de manzana, con el aceite de coco, la miel y el zumo de limón.

Luego solo nos queda juntar los sólidos con los líquidos e ir removiendo bien, para que todos los ingredientes queden bien integrados de forma homogénea en la masa.

A medida que vamos amasando, si vemos que la masa nos ha quedado muy pegajosa siempre podemos añadir más harina.

Cuando la masa sea algo más manejable, la dejamos cubierta en la nevera que repose durante 30 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, solo nos queda darle forma a nuestras galletas sin gluten. Para ello, con las propias manos vamos haciendo bolitas y aplastándolas ligeramente.

Antes de empezar a darle forma a las galletas, vamos precalentado el horno a 180ºC y untamos aceite de coco en una bandeja de horno para que las galletas no se peguen.

Una opción que personalmente me encanta, es añadirle cacao puro sin azúcar, con una tableta, la voy partiendo en trocitos para incorporarlas a las galletas. Pero esto también lo podéis realizar con los clásicos nibs de cacao.

Cuando tengamos las galletas con la forma deseada, solo nos queda meterlas en el horno a 180ºC durante 20 o 25 minutos más o menos. Ya sabéis que el tiempo depende mucho del horno.

Cuando la masa esté dorada, las retiramos del horno y las dejamos enfriar un poco. Una vez frías ya podremos disfrutar de ellas.

Con las cantidades de esta receta, nos ha dado para preparar unas 20 galletas, pero dependerá del tamaño que las hagáis.

Galletas sin gluten con cacao

Galletas sin gluten

Como veis, podéis preparar de una sola vez diferentes galletas con harina de arroz y compota de manzana. Nosotros hemos hecho unas normales, unas con chocolate por encima y otras rellenas con trocitos de chocolate.

Esperamos que os animéis a probar estas saludables galletas sin gluten.

Un ecosaludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.