La semana pasada os hemos enseñado una receta de granola casera. Así que hoy, os damos una idea de desayuno o merienda muy nutritiva, un smoothie bowl de granola a base de batido de verdura y fruta.
Esta receta está llena de nutrientes, vitaminas y antioxidantes. Un bowl que nos dará una gran cantidad de energía para nuestro día a día.
Una de las mejores cosas de este smoothie bowl con granola, es que se pueden realizar una amplia variedad de opciones, escogiendo diferentes verduras y/o fruta. Además, teniendo la granola preparada con anterioridad, nos llevará muy poco tiempo.
Como veis una receta sencilla, rápida y muy completa.
Ingredientes
Smoothie
- 1 manzana
- 2 hojas de lechuga
- 1 zanahoria
- Canónigos
- 1 cuchara de semillas de chía
- 1/4 vaso de agua
Bowl
- Smoothie
- 2 cucharadas de granola
- Kiwi
- Manzana
- Arándanos
Preparación del smoothie bowl con granola
Lo primero que haremos es preparar el smoothie. Para ello, lavamos bien las verdura y las frutas.
Posteriormente las picamos un poco y las vamos triturando en una batidora a medida que añadimos el agua.
Una vez esté todo bien triturado, agregamos las semillas y ya tendremos listo el smoothie. Dependiendo de la espesura que os guste podéis añadirle más o menos agua.
Por último, solo nos queda montar el bowl. Para ello añadimos el smoothie y por encima lo decoraremos con los ingredientes que hayamos elegido.
Nosotros hemos puesto la granola casera y unas frutas, pero se puede combinar con lo que prefiera cada uno.
Así de sencillo y rápido tendremos un receta nutritiva y saludable. Es una gran opción para cargar las pilas por la mañana como desayuno o una nutritiva merienda.
Además lo bueno de este smoothie bowl con granola, es que los puedes preparar de un montón de maneras diferentes, así nunca os aburriréis de él. Esperamos que os animéis a probarlo.
Un ecosaludo!