Helado casero tipo magnum de chocolate

Receta de helado casero tipo magnum

Como os hemos comentado la semana pasada, ahora que llega el buen tiempo, os iremos mostrando bastantes recetas de helados caseros saludables. El viernes os enseñamos un fácil y rápido helado de fresa, hoy es una receta un poco más elaborada pero sigue siendo muy sencilla de preparar, un helado casero tipo magnum.

Para prepararlos no necesitamos una heladera, con tener unos moldes para helados, ya los podremos realizar.

Además, lo mejor de estos helados caseros como este tipo magnum, es que se pueden realizar con una gran variedad de ingredientes, tanto para la parte de dentro como para la cobertura del helado.

En este caso, os mostramos una receta saludable y sin azúcar de helado casero tipo magnum con chocolate y almendras, un clásico entre estos helados de bombón.

Lo que sí, para realizar estos helados con leche vegetal lo mejor es hacerlo con la leche de coco o en todo caso con la leche de almendras, ya que estas dos son las más espesas. Las demás leches vegetales no le darán la misma cremosidad.

Helado casero tipo magnum almendrado

Ingredientes 

Cobertura del helado

  • 1 tableta de chocolate puro sin azúcar
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Almendras sin piel en trocitos

Preparación del helado magnum casero

Lo primero que debemos de tener en cuenta para estos helado, como os comentamos más arriba es tener unos moldes de helados.

Para realizar esta receta, en un bol agregamos el plátano troceado, la leche de coco y la crema de cacahuete casera.

Batimos todo con una batidora hasta que quede todo bien triturado y mezclado.

Seguidamente, rellenamos los moldes con la mezcla para este helado casero tipo magnum. Dependiendo del molde tendrás que usar unas cantidades u otras, en estos moldes cogen alrededor de 100 ml de cantidad en cada uno.

Una vez tengamos los moldes rellenos lo dejaremos en el congelador al menos 6 horas. Nosotros los dejamos de una día para otro, durante toda la noche.

Al día siguiente, en un bol o un vaso, agregamos el chocolate y el aceite de coco, lo ponemos en una olla al baño maría, y lo calentamos para que se funda.

Cuando el chocolate esté derretido y haya enfriado un poco, quitamos el helado del molde y lo bañamos en el chocolate. Seguidamente, agregamos unas pocas almendras troceadas por encima y lo dejamos reposar en la nevera.

Así de sencillo es de preparar un delicioso y saludable helado casero tipo magnum.

Helado casero magnum chocolate y almendras

Esperamos que os guste esta receta, con el buen tiempo, muchas veces nos apetece un helado, pero las opciones que hay no son muy saludables. Anímate a preparar un helado casero como este tipo magnum o el que se te ocurra.

Un ecosaludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.