En la receta de hoy os traemos un plato muy rápido y fácil de hacer, con un ingrediente clásico de la cocina oriental. Una receta saludable de cuscús con verduras.
Lo bueno de este plato, es que se puede preparar de muchas formas diferentes. Si tenemos cuscús en casa, lo podremos combinar tanto con las verduras como con las especias que tengamos a mano. No nos hace falta comprar nada en específico y nos podremos adaptar a lo que más nos guste.
Ingredientes
- 150 gramos de cuscús
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Manojo de espárragos trigueros
- 1 zanahoria
- Comino, cúrcuma, jengibre y pimienta negra
- Sal rosa del himalata
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación del cuscús con verduras
Lo primero que iremos haciendo para esta receta es lavar y picar todas las verduras, ya que el cuscús se prepara en muy pocos minutos.
Seguidamente, pochamos las verduras en una sartén a fuego medio con sal rosa y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Una vez pasen 5 minutos, agregamos las especias y dejamos que las verduras se acaben de hacer a fuego lento unos 10 minutos.
Mientras tanto, iremos preparando el cuscús.
Para ello, ponemos una olla con agua y sal y esperamos a que hierva. Cuando el agua rompa a hervir, Se agrega el cuscús, hasta que quede cubierto, se retira del fuego, se tapa y se deja 5 minutos. Esto será según las especificaciones del paquete.
Después solo lo tendremos que soltar un poco con la ayuda de un tenedor mismamente, y ya tendremos el cuscús preparado en un momento.
Una vez las verduras también estén listas, por último solo nos queda mezclar todo para tener un rápido y rico plato de cuscús con verduras.
Espero que os guste es sencilla receta. Que además, como os comentamos, da mucho juego, ya que se puede combinar con las verduras y especias que más os gusten. Os animamos a probar este rico cuscús con verduras, un plato para toda la familia.
Aparte, si os gustan este tipo de recetas veganas, con verduras, os recordamos estas 2 opciones. Un plato de quinoa con verduras, muy parecido a este, y unas berenjenas rellenas con arroz y verduras.
Un ecosaludo!