Quinoa con verduras. Una receta fácil y saludable

Receta de quinoa con verduras

Esta semana os traemos un plato muy sencillo además de nutritivo. Ya que actualmente, cada vez podemos encontrar nuevos cereales para la alimentación sin gluten, os dejamos esta receta de quinoa con verduras.

La quinoa se engloba en los pseudocereales, igual que el trigo sarraceno, con lo cual, no contiene gluten.

A nivel nutricional, la quinoa es un gran alimento vegetal. Es de los pocos vegetales que aporta, lo que llamamos proteínas completas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales.

Un paso importante para cocinar este plato de quinoa con verduras o cualquier que lleve este pseudocereal, es lavarla bien con agua. En la cáscara de la quinoa se encuentran las saponinas, que son antinutrientes. Esto quiere decir, que puede interferir en la absorción de otros compuestos como minerales o vitaminas.

Plato de quinoa con verduras

Ingredientes (2 personas)

  • 150 gramos de quinoa
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 1/2 calabacín
  • 1/4 cabeza de brócoli
  • 2 cucharaditas de curry
  • 2 cucharadita de albahaca
  • Pizca de pimienta negra
  • Sal rosa del himalaya
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la quinoa con verduras

Lo primero que haremos es cocer la quinoa. Para ello, primero la ponemos en un colador para lavarla con agua, seguidamente la pasamos a una olla con un chorrito de aceite, la dejamos un par de minutos y agregamos el doble de agua y un poco de sal.

Preparación de las verduras

Dejamos cocer la quinoa a fuego medio, hasta que se absorba el agua, que tardará alrededor de 15 o 20 minutos.

Mientras tanto lavamos y picamos las verduras en trocitos pequeños, excepto el brócoli. Este último lo coceremos 10 minutos con un poco de sal.

Una vez tengamos las verduras picadas, en una sartén con un chorrito de aceite, cuando esté caliente, agregamos el ajo, la cebolla y la sal. Pasados unos minutos, añadimos el resto de verduras, pimientos y calabacín y removiendo de vez en cuando, pochamos la verduras unos 10 minutos a fuego medio.

Cocinado de la quinoa y las verduras

Transcurrido el tiempo, agregamos el brócoli cocido y troceado y para darle un buen toque de sabor a esta receta de quinoa con verduras, añadimos las especias al gusto. En este caso curry, albahaca y pimienta negra.

Removiendo de vez en cuando, dejamos que las especias se vayan integrando a la verdura durante 5 minutos a fuego bajo.

Seguidamente, añadimos la quinoa cocida y removemos muy bien, para que se mezclen bien todos los ingredientes. Transcurridos unos minutos ya tendremos nuestro plato listo para servir.

Esperamos que os guste esta receta tan completa nutricionalmente, además de saludable. Este plato de quinoa con verduras nos aportará proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas para seguir nuestro día con energía.

Un ecosaludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.