Bombones de coco y almendras, sin azúcar

Receta de bombones de coco y almendras

En esta entrada os enseñamos esta sencilla, a la vez que saludable receta. Unos bombones de coco y almendras, sin azúcar y con tan solo 3 ingredientes.

Hoy en día, como os mostramos en este apartado de ecorecetas, podemos preparar dulces sin tener que usar azúcar refinada, ya que tenemos diferentes opciones para endulzar más saludables.

Para estos bombones de coco almendras, además de estos dos ingredientes, usaremos un plátano maduro. Este será el encargado de darle consistencia a la masa para que se una entre sí y el responsable de darle el toque dulce a los bombones.

Otra opción para endulzar y compactar la masa es usar pasta de dátiles, un alternativa que nosotros utilizamos mucho en nuestras recetas. De hecho, para preparar los bombones caseros tipo ferrero rocher, hemos usado esta opción.

Estos bombones de coco y almendras se hacen en un momento, además de que son muy fáciles de preparar. Si tenemos a mano almendras, coco rallado y plátano ya podremos hacer estos deliciosos y saludables bombones.

Bombones de coco y almendras

Ingredientes

  • 130 gramos de coco rallado
  • 100 gramos de almendras sin piel
  • 1 plátano maduro

Preparación de los bombones de coco y almendras

Para esta receta podemos usar almendras naturales sin piel o comprar directamente las almendras molida.

En este caso hemos escogido las almendras naturales, así que lo primero que haremos es triturar las almendras. En este paso tenemos que tener cuidado, ya que queremos almendra molida y no crema de almendras. Si nos pasamos triturándolas, debido a sus ácidos grasos, empezarán a coger consistencia de crema.

Seguidamente pelamos y trituramos el plátano maduro.

En un bol mezclamos todos los ingredientes, la almendra molida, el plátano triturado y el coco rallado. De este último, reservaremos 30 gramos para rebozar nuestros bombones de coco y almendras.

Preparación bombones de coco

Una vez tengamos una masa espesa y los ingredientes estén bien integrados entre sí, pasaremos a darle forma.

Para ello, con las propias manos, iremos haciendo unas bolitas y las rebozaremos en coco rallado.

Una vez tengamos todas las bolas hechas y rebozadas, las dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos para que cojan más consistencia.

Transcurrido el tiempo ya podremos disfrutar de estos saludables bombones sin azúcar.

Como veis es una receta muy sencilla de preparar, además de que nos llevará muy poco tiempo. Estos bombones de coco y almendras son una gran opción para ti y para tus invitados.

Bombones de coco y almendras

Un ecosaludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.