Se acercan las navidades, época en la que aumentan los excesos de comida, sobre todo en postres. Por eso hoy, os traemos esta fácil receta de bombones ferrero rocher caseros, para disfrutar de unos dulces muy saludables.
Estos bombones se basan principalmente en 3 superalimentos, el cacao crudo, las avellanas y los dátiles.
Como os hemos contado en la entrada del cacao crudo, se trata de un alimento con unos grandes beneficios para nuestro cuerpo. Pudiendo destacar su alto poder antioxidante y sus efectos en el sistema nervioso central. Ayudando a liberar y regular los niveles de serotonina y dopamina, convirtiéndose en un gran aliado contra la depresión.
Otro de los alimentos en los que se basan estos bombones caseros, se trata de las avellanas. Como fruto seco que son, presentan propiedades que ayudan a una buena salud de nuestro cuerpo.
Sobre todo, cabe resaltar su riqueza en grasas saludables, concretamente en ácido oleico, favoreciendo una buena regulación de los niveles de colesterol.
Prepara estos saludables bombones caseros tan solo con avellanas, dátiles y cacao crudo
Por último, los dátiles serán los frutos que le darán el sabor dulce a los bombones ferrero rocher caseros.
El dátil se trata del fruto que proviene de la palmera datilera, Phoenix dactylifera, originaria de Oriente Próximo en Asia. Actualmente distribuida por casi todo el mundo, cada vez son más conocidos y usados es la repostería.
Los dátiles presentan un alto valor energético debido a que se componen de una buena cantidad de carbohidratos, que además de la energía, nos prolongarán la sensación de saciedad.
Estas navidades y cuando quieras, disfruta sin remordimientos de estos fáciles y deliciosos bombones ferrero rocher caseros, son muy saludables.
Como podéis ver, son unos bombones caseros con grandes alimentos, pudiendo beneficiarnos de sus propiedades, al contrario que los bombones comprados llenos de azúcares y grasas.
Ingredientes
- 220 gramos de avellanas naturales
- 150 gramos de dátiles
- 4 cucharadas de cacao crudo en polvo
- 1 tableta de cacao crudo
Preparación de los bombones ferrero rocher caseros
Para realizar esta receta, lo primero que debemos de hacer es precalentar el horno a 170ºC.
Una vez caliente, meteremos las avellanas naturales en una bandeja de horno y las tostaremos durante 10 minutos. A la mitad del tiempo, lo mejor es moverlas en la bandeja para darles la vuela.
A nosotros nos gusta tostarlas, pero para quién se quiera saltar este paso, puede comprar avellanas ya tostadas.
Una vez las avellanas estén listas, las sacamos del horno y las vamos pelando. Es muy fácil cuando están calentitas, simplemente con una paño las iremos frotando para sacarles la piel. Normalmente sale casi todo, pero tampoco hace falta que queden perfectas.
Antes de nada, para que no se nos olvide, lo ideal es separar sobre 15 avellanas enteras, que irán dentro de estos bombones ferrero rocher caseros.
Lo siguiente que vamos a hacer es triturar con una batidora o procesador de alimentos 100 gramos de avellanas hasta que queden muy finas y como una masa.
Posteriormente, añadimos a la mezcla los dátiles y el cacao en polvo. Batimos todo muy bien hasta que se integren los ingredientes y quede una masa consistente.
Por otro lado, picamos otros 100 gramos de avellanas, pero esta vez para hacer trozos más grandes. Nosotros lo hemos hechos con la ayuda de una mazo para triturar un poco las avellanas. También las puedes trocear con un cuchillo, o si tienes cuidado de no picarlas demás se puede hacer con la batidora.
Disfruta de un sabor intenso a cacao con los bombones ferrero rocher caseros
Volviendo con la masa, vamos cogiendo porciones pequeñas para hacer más o menos el tamaño del bombón que a vosotros os guste. Cogemos una avellana entera, la envolvemos en la masa y le damos forma de bola. Así hasta acabar la masa.
Una vez tengamos las bolitas de bombones, las rebozaremos en las avellanas trituradas. Y así ya nos quedarían unos deliciosos bombones caseros.
Pero si somos más golosos, nos gusta el chocolate y queremos hacer unos auténticos bombones ferrero rocher casero, nos faltaría la cobertura de chocolate.
Para ello ponemos una olla al baño maría y dejamos que se derrita nuestra cacao puro. A nosotros nos gusta el sabor intenso del chocolate. Pero si a ti se te hace muy fuerte, puedes rebajarlo con un poco de leche o añadirle algún endulzante natural.
Cuando el chocolate esté líquido, pero sin estar muy caliente bañaremos los bombones en él. Para que nos sea más fácil, como truco, lo mejor es hacerlo con la ayuda de dos tenedores, así irá escurriendo el chocolate sobrante.
Una vez listo este paso, podremos dejarlos así o volver a rebozarlos en las avellanas troceadas o incluso en coco.
Por último, los metemos en la nevera al menos 1 hora para que cojan consistencia y el chocolate se solidifique.
No podéis negar que tienen una pinta espectacular!
La verdad, que todas las opciones de preparar estos bombones ferrero rocher caseros están riquísimas. Esperamos que os animéis a prepararlos, dejaréis a vuestros familiares y amigos asombrados.
Un ecosaludo