Brownie de calabaza y cacao. Receta saludable

Receta de brownie de calabaza y cacao

Para la receta de este viernes, os enseñamos este apetecible y saludable brownie de calabaza y cacao. Ahora que llega el fin de semana, este brownie es una gran opción para los desayunos o meriendas.

Este bizcocho se basa en la calabaza, que se compone en gran parte por agua, por ello, presenta muy pocas calorías.

Esta hortaliza destaca por su riqueza en minerales y vitaminas. Sobre todo, cabe destacar los beta carotenos, que a su vez ejercen un gran papel antioxidante y nos aportan vitamina A. Además, también presenta vitamina C y E, potenciando su poder antioxidante.

Para preparar este brownie de calabaza y cacao, tenemos varias maneras de cocinar la calabaza. La podemos calentar en el microondas, cocer en una olla o asar en el horno. Nosotros hemos elegido la última opción. La verdad que en todo lo posible evitamos usar el microondas, y a la hora de cocer la calabaza, esta absorbe agua y tampoco quedará con la misma textura que si la asamos.

Brownie calabaza

Ingredientes

  • 300 gramos de calabaza asada
  • 2 huevos
  • 7 dátiles
  • 50 gramos de harina de garbanzos
  • 75 ml leche vegetal de almendras
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 30 gramos chocolate negro 100% sin azúcar
  • 20 gramos trozos de nueces

Preparación de brownie de calabaza y cacao

Lo primero que vamos a preparar es la calabaza asada. Para ello, primero precalentamos el horno. Posteriormente, cortamos las cantidad de calabaza que vayamos a usar, le quitamos las semillas y la asamos en el horno a 190ºC durante 30 o 40 minutos.

Para hacer la calabaza al horno no hace falta quitarle la piel, ya que en crudo, será mucho más difícil. En cambio, con la calabaza caliente y con ayuda de una cuchara, se quita muy fácilmente.

Mientras la calabaza está en el horno, aprovecharemos para preparar la pasta de dátiles, que será nuestro endulzante. Para ello dejamos los dátiles deshuesados a remojo durante 20 minutos y posteriormente los trituramos. En este, en vez de agua, lo hemos triturado con la batidora con un poco de leche de almendras, que será la que usemos para esta receta de brownie de calabaza y cacao.

Una vez la calabaza la tengamos asada y pelada, también la trituramos con la batidora.

Posteriormente, en un bol batimos los huevos y agregamos la calabaza asada, la pasta de dátiles, el cacao en polvo, el bicarbonato, la harina, los huevos y la leche de almendras.

Con la batidora de mano, mezclamos bien toda la masa hasta que todos los ingredientes estén bien integrados entre sí y no queden grumos.

Decora tu brownie de calabaza con los frutos secos que más te gusten

Cuando la masa esté lista, agregamos unos trozos de nueces y chocolate o bien nibs de cacao.

Removemos bien la masa, la pasamos a un molde previamente engrasado con aceite de coco y horneamos a 180ºC durante 50 minutos o 1 hora aproximadamente. Como siempre, para hacer bizcochos sabremos que está listo pinchando con un cuchillo o palito para ver si la masa está bien hecha por dentro o aún está medio líquida.

Una vez nuestro brownie de calabaza y cacao esté listo, solo tendremos que quitarlo del horno, dejarlo enfriar y a disfrutar.

Esperamos que os guste esta receta.

Brownie de calabaza y cacao

Os animamos a preparar este sencillo y saludable brownie de calabaza y cacao, sin azúcar refinada, lactosa ni gluten. Ya veis que se pueden hacer recetas muy apetecibles sin necesidad de productos procesados.

Además, si os gustan las recetas con calabaza, aparte de la típica crema de calabaza para el invierno, os dejamos esta receta de galletas de calabaza, un opción riquísima.

Un ecosaludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.