Hoy os traemos esta sencilla y riquísima receta de chips de verduras al horno. Son un alimento ideal, como acompañante en la comida o como merienda, incluso para picar entre horas mientras vemos una película en casa en estos días fríos de invierno.
Las chips de verduras se pueden hacer con una amplia variedad de vegetales. Nosotros hemos usado los que os nombramos más abajo, pero hay muchas más opciones.
Esta es una de las razones por lo que nos gusta tanto esta receta. Al poder usar diferentes tipos de hortalizas siempre podéis utilizar las que a vosotros os gusten más. Además, lo mismo pasa con el sazonado de las chips, las podréis aliñar con las especias que prefiráis.
Incluso para quien le guste las salsas caseras, siempre se pueden acompañar con alguna como un rico guacamole casero o una mayonesa. Aunque simplemente con las especias, ya están riquísimas.
Ingredientes
- Zanahoria
- Patata
- Calabacín
- Remolacha cruda
- Batata
- Sal
- Ajo
- Orégano
- Cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las chips de verduras al horno
Lo primero que debemos de hacer es lavar bien todas las verduras, ya que algunas de ellas llevarán la piel.
Seguidamente encendemos el horno y lo precalentamos a 150ºC.
Mientras tanto, pelamos las verduras y las cortamos en láminas. En nuestro caso hemos pelado la remolacha y la patata, pero está última es opcional.
Para que nos queden unas verduras horneadas crujientes los cortes deben de ser finos. Los podéis hacer con un cortador de verduras, un pelador o un cuchillo. Eso sí, con este último hay que tener cuidado, precisión y llevará algo más de tiempo.
Posteriormente, ponemos las verduras en una bandeja con papel absorbente para quitarle la mayor cantidad de agua posible. Las dejaremos secar alrededor de 10 minutos.
Una vez secas, preparamos nuestro aliño. Este paso se puede realizar al gusto de cada uno, ya que hay muchísimas especias con las que se pueden combinar estas chips de verduras al horno.
En un cuenco pequeño mezclamos aceite de oliva, sal del himalaya, ajo, orégano y cilantro y untamos con él una bandeja de horno. Posteriormente, ponemos todas las verduras en la bandeja, las sazonamos bien y las metemos en el horno.
Prepara unas saludables chips crujientes de verduras al horno para picar entre horas
El tiempo va a depender un poco del horno y del grosor de las verduras, nosotros las hemos dejado a 140ºC alrededor de 30 minutos. Además dependiendo del tipo de vegetales y la cantidad de agua que tengan, unos tardan más que otros en hacerse.
El calabacín y la batata pueden tardar más que la remolacha, zanahoria y patata. Si vemos que unas ya están hechas y se nos pueden quemar, podemos sacarlas y dejar el calabacín y la batata algo más de tiempo en el horno para que se acaben de hacer.
Cuando las chips de verduras al horno estén listas ya las notaremos algo crujientes. Pero cuando enfríen serán cuando de verdad tengan ese toque que harán que crujan en la boca como unas auténticas chips.
Esperamos que esta receta os haya gustado y como siempre, os animamos a que probéis a hacerla. Estas chips de verduras al horno son un tentempié, acompañante o una merienda muy saludable y la verdad que son muy viciosas.
Un ecosaludo