Pasta de dientes casera y natural. Muy sencilla de preparar

Pasta de dientes casera

Hoy en ecologízate os traemos una manera de hacer vosotros mismo una pasta de dientes casera y natural. Hace un tiempo ya os habíamos hablado de los inconvenientes que nos podíamos encontrar a la hora de realizar nuestra limpieza bucal. Desde los cepillos de plástico, hasta las pastas dentífricas convencionales que contienen (SLES), flúor, etc.

Por desgracia la gran mayoría de pastas de dientes convencionales contienen sustancias perjudiciales tanto para nuestra salud, como para la del medio ambiente. También es verdad que en los tiempos que corren existen dentífricos sin estos componentes y maneras más naturales de realizar nuestra limpieza bucal.

Por ello, hoy os queremos enseñar como realizar nuestra pasta de dientes casera y natural de una manera muy sencilla. Hoy en día existen en la red y en libros muchas maneras diferentes para hacer uno mismo su propia pasta dentífrica casera. Para esta que os traemos, vamos a necesitar varios ingredientes.

Lo que vamos a necesitar para nuestra pasta de dientes casera y natural

  • Arcilla blanca (de uso interno)
  • Salvia
  • Aceite esencial de menta (de uso interno)
  • Bote o tarro de vidrio
  • Cuchara de madera

Ingredientes pasta de dientes

Si necesitas tarros de vidrio opaco, pincha aquí

Aprovechando sus propiedades blanqueantes usaremos la arcilla blanca o caolín como base. Además de ser rica en minerales, gracias a su pH básico ayuda a reducir la acidez y al ser una de las arcillas menos abrasivas no nos dañará el esmalte.

Hemos elegido la salvia ya que entre sus muchas propiedades es antiséptica, antibacteriana y antiinflamatoria, lo cual es fundamental para mantener nuestra boca y encías saludables.

Y por último, usaremos el aceite esencial de menta, así le daremos un toque fresco y nos dejará un buen sabor de boca. Es muy importante usar tanto arcilla blanca, como aceite esencial de uso interno.

Pasta de dientes casera

La verdad que nosotros la hacemos muy simple y con pocos ingredientes. El aceite de coco también es un gran ingrediente a la hora de hacer pastas de dientes o enjuagues bucales naturales y caseros. El bicarbonato de sodio también es muy utilizado, aunque puede ser algo abrasivo por eso nosotros preferimos no utilizarlo para una pasta de dientes casera y natural de uso diario.

Casera, natural y muy sencilla de preparar

Bueno, para empezar esta pasta de dientes casera y natural ponemos a hervir agua para hacer nuestra infusión de salvia. Simplemente cogeremos un poco de salvia como si nos fuéramos a tomar una infusión, y la dejamos reposar.

Dependiendo de la cantidad de pasta de dientes que queramos preparar, vamos a necesitar más o menos arcilla blanca. Asimismo, vamos a usar, aproximadamente, el doble de arcilla blanca que de líquido, en este caso infusión de salvia.

Como hacer pasta dentífrica

Una vez tengamos la salvia preparada, iremos mezclando la arcilla blanca con la infusión y buscando la textura que más nos guste. La podéis hacer más líquida o más espesa dependiendo del gusto de cada uno.

Por último, cuando tengamos bien mezclada la arcilla blanca y la salvia, echaremos unas gotas de aceite esencial de menta de uso interno. Nosotros para un bote de 30 ml como el de la foto añadimos 4 o 5 gotas. Pero al igual que la textura de la pasta, se pueden echar más o menos gotas dependiendo de si te gusta una pasta de dientes casera y natural con mucho sabor o no. Aún así, puedes ir probando gota a gota para no pasarte y elegir el toque que más te guste.

Ahora bien, algo muy importante a tener en cuenta a la hora de hacer la mezcla con la arcilla blanca o caolín es no usar utensilios metálicos. Al entrar en contacto con metal, la arcilla puede cambiar y perder propiedades. Por ello, lo mejor siempre es manipularla con utensilios de madera.

Pasta de dientes casera con arcilla blanca y salvia

Pues así de fácil y rápido se puede hacer una pasta de dientes casera y natural. Con pocos ingredientes, pero con propiedades fundamentales para una buena higiene y salud de nuestra boca. Como siempre, esperamos que os haya gustado.

Un ecosaludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.