Hoy os traemos una sencilla receta para calentar un poco el cuerpo en los días de frío. Una crema de brócoli, saludable, fácil y rápida de preparar.
El brócoli se engloba en las crucíferas, al igual que la coliflor, el repollo o las coles de bruselas. Estas destacan por ser ricas en compuestos azufrados, que como vimos en el post de alimentos que favorecen el funcionamiento del hígado, estos compuestos aumentan la actividad de enzimas hepáticas, ayudando a la desintoxicación.
Además, el brócoli (también llamado brécol), destaca por se elevado contenido en vitaminas y minerales. Una hortaliza ideal para consumir en otoño e invierno, épocas en las que podemos estar más bajos de defensas.
Con esta crema de brócoli nos cargaremos de vitaminas y minerales, ayudando a reforzar nuestras defensas.
Ingredientes
- 750 gramos de brócoli
- 1/2 calabacín
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de comino
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- Sal rosa del himalaya
- Aceite de oliva virgen extra
- 1,5 L de agua
Preparación de la crema de brócoli
Lo primero que haremos es lavar bien la verdura y la troceamos un poco, retirando el tallo del brócoli (la parte dura).
Seguidamente, en una olla con un poco de aceite de oliva, pasamos el puerro y el ajo durante 5 minutos y añadimos un poco de sal.
Transcurrido el tiempo, agregamos el calabacín y el brócoli, y dejamos todo a fuego medio unos minutos.
Posteriormente, añadimos las especias al gusto, en este caso, comino, jengibre y nuez moscada. Removemos todo muy bien y dejamos que se pase la verdura un par de minutos más. Mientras tanto, podemos ir calentado el agua para la crema de brócoli.
Una vez tengamos el agua caliente, la echamos en la olla, hasta que quede todo prácticamente cubierto, y lo dejamos cocer unos 15 o 20 minutos. Iremos mirando, hasta que la verdura esté bien cocida.
Transcurrido el tiempo, solo nos quedaría triturar todo con una batidora. Para ello vamos triturando y cuando esté casi listo, agregamos un chorrito de aceite de oliva y seguimos triturando un poco más.
Una vez lista, ya podremos disfrutar de una crema de verduras calentita para los días de frío.
Esperamos que os guste esta sencilla receta. Esta crema de brócoli y calabacín es una opción saludable y rápida de preparar. Además de que las especias, le dan un toque espectacular.
Un ecosaludo!