Hoy os traemos una deliciosa, saludable y apetecible receta. Unas galletas de cacao y crema de cacahuete.
La semana pasada os enseñamos la receta para hacer nuestra propia crema de cacahuete casera. Así que aprovechando esta crema, hemos hecho estas galletas con ella.
Por desgracia, las galletas que solemos encontrar, incluso las que nos pongan «cero azúcares añadidos», no dejan de ser productos ultrapocesados, a base de harinas refinadas y azúcares o edulcorantes nada saludables.
Pero por ello no tenemos que dejar de comer galletas, todo lo contrario. Nosotros mismos nos podemos preparar una gran variedad de ellas siendo saludables. Como estas galletas de cacao y crema de cacahuete, que no llevan azúcar, lactosa, harinas refinadas ni gluten.
Ingredientes
- 50 gramos harina trigo sarraceno
- 50 gramos almendras molidas
- 90 gr crema cacahuete casera
- 20 gramos de cacao en polvo
- 1 plátano maduro
- 20 gramos aceite de coco
- 4 dátiles
- 1/2 cucharadita de bicabonato
- 1 cucharadita de sal rosa
Preparación de las galletas de cacao y crema de cacahuete
Lo primero que haremos es quitarles el hueso a los dátiles y dejarlos a remojo durante 20 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, los trituramos con un pelín de agua, para que nos quede una pasta de dátiles.
En un bol agregamos los ingredientes sólidos, harina, almendra molida, sal, bicarbonato y cacao y mezclamos todo bien.
Por otro lado machacamos bien un plátano maduro y lo agregamos en bol además del resto de los ingredientes (pasta de dátiles, crema de cacahuete y aceite de coco).
Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que nos quede una mezcla homogénea y dejamos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, quitamos la masa de la nevera y les damos forma a las galletas de cacao y crema de cacahuete con las manos.
Las ponemos en una bandeja y las metemos en el horno, calentado previamente, a 175ºC durante 20 minutos.
Una vez listas las galletas de cacao, las retiramos del horno y las dejamos enfriar. Cuando estén frías, las podemos guardar en un tarro para conservarlas unos días.
Esperamos que os gusten estas deliciosas galletas de cacao y crema de cacahuete. Como veis siempre se pueden hacer recetas saludables igual de apetecibles que las convencionales pero sin azúcar.
Un ecosaludo!