Como cada viernes, toca receta de helado. Hoy os traemos este saludable helado casero de chocolate a base de fruta y sin azúcar.
Los helados caseros a base de fruta, como ya vimos en el helado de fresa, son muy fáciles de preparar. Además, al usar los plátanos maduros, no hay necesidad de añadirle azúcar. Aunque dependiendo de los gustos, siempre se le puede agregar un poco de algún endulzante natural.
Este helado casero de chocolate, es un opción muy práctica para tener preparada en el congelador, simplemente tendremos que acordarnos de sacarlo unos 15 o 30 minutos antes del congelador para poder disfrutarlo y que tenga una consistencia más cremosa.
Ingredientes
- 4 plátanos maduros
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Preparación del helado casero de chocolate
Para esta receta tan sencilla, lo primero que haremos es trocear los plátanos y triturarlos.
Seguidamente, agregamos el cacao en polvo y seguimos triturando todo un poco más, hasta que quede una mezcla bien homogénea.
Pasamos la mezcla a un tupper de cristal y la metemos en el congelador. En este paso, de vez en cuando (cada hora aproximadamente) removeremos el helado, para evitar que se formen la menor cantidad de cristales.
Normalmente, con unas 4 o 6 horas tendremos congelado nuestro helado casero de chocolate. Eso sí, como ya os comentamos arriba, lo mejor es sacarlo unos 15 o 30 minutos antes del congelador, para que tenga una textura cremosa.
Finalmente, para disfrutar de este helado de chocolate, si os gusta le podéis añadir un poco de chocolate puro por encima o el topping que prefiráis.
Como veis, los helados caseros son muy sencillos de preparar. Dan mucho juego, ya que se pueden realizar una gran variedad de helados con diferentes frutas.
En concreto, este helado casero de chocolate es de lo más sencillos y tan solo lleva dos ingredientes. Una gran opción rápida y saludable.
Un ecosaludo!