Mermelada de fresa sin azúcar. Versión con semillas de chía

Ya estamos en temporada de fresas así que no se nos ocurre mejor manera que hacer una receta con ellas. Hoy os enseñamos a hacer mermelada de fresa sin azúcar.

En los mercados desde hace unas semanas seguramente os fijaseis de que las fresas ya abundan en ellos. Ahora es su temporada y nosotros que tenemos una finca donde cultivamos, no paramos de recoger fresas, pos eso se hemos aprovechado para hacer la mermelada de fresa sin azúcar.

En febrero, hemos hecho la receta de mermelada de kiwi sin azúcar, usando de espesante el agar-agar. Ya que a la hora de hacer mermelada, el azúcar blanco actúa de espesante, conservante y endulzante.

En está opción como espesante hemos usado las semillas de chía, que en contacto con el líquido forman una sustancia mucilaginosa espesa.

Lo bueno de usar las semillas de chía para esta mermelada de fresa sin azúcar es que siempre le puedes agregar más semillas si te ha quedado muy líquida. La remueves bien y al cabo de unas horas ya tendrá otra consistencia.

Mermelada de fresa sin azúcar

Ingredientes

  • 500 gramos de fresas
  • 1/4 vaso de agua
  • 3 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharadita de stevia líquida casera
  • 1 cucharada de limón

Preparación de la mermelada de fresa sin azúcar

Lo primero que haremos es la lavar bien las fresas. Seguidamente le quitamos el pequeño tallo con las hojas y las troceamos.

En una olla agregamos las fresas con el agua y dejamos que se cuezan a fuego medio bajo durante 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, agregamos el zumo de limón y la stevia líquida, y dejamos que se siga cociendo todo y deshaciendo las fresas durante 10 minutos más.

Pasos para hacer la mermelada

Decir que durante la cocción, lo mejor es ir removiendo de vez en cuando la mermelada.

Transcurrido el tiempo, podemos triturar todo con una batidora o pasarlo por con pasapurés. Esto es al gusto de cada uno, dependiendo de si te gusta con trozos de frutas o sin ellos. En este caso, nosotros hemos usado un pasapurés.

Por último, solo nos queda agregar las semillas de chía, remover todo bien y así ya tendremos nuestra saludable mermelada de fresa sin azúcar.

Para conservarla, si la queremos envasar al vacío solo tendremos que meterla en un tarro de cristal mientras la mermelada está caliente y dejarlo cerrado boca abajo hasta que enfríe, así se sellará el bote al vacío. Si la vamos a consumir, simplemente dejamos que enfríe un poco y la pasaremos a un tarro de cristal y la meteremos en la nevera.

Mermelada de fresas ecológicas sin azúcar

Esperamos que os guste esta versión saludable y fácil de mermelada de fresa sin azúcar a base de semillas de chía.

Un ecosaludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.