Como cada viernes, últimamente hacemos recetas de helado. Así que hoy, no va a ser menos, y os enseñamos un rápido y fácil helado casero de arándanos y coco.
Los arándanos se caracterizan por su inigualable color azul oscuro y su sabor dulce con un ligero toque ácido a la vez.
Una de las principales propiedades de estas bayas son su capacidad antioxidante, neutralizando los radicales libres y ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.
La verdad que esta fruta es una maravilla, en nuestra casa nos gusta mucho. Además del helado de arándanos y coco, se puede disfrutar de ella de muchas maneras. Una forma de tomar los arándanos también es con el pudding de chía, y está riquísimo.
Además, con estos días de calor, un helado siempre es bienvenido. Así que que mejor que optar por un saludable helado casero como este de arándanos y coco.
Ingredientes
- 200 gr de arándanos
- 50 ml de leche de coco
- coco rallado
Preparación del helado casero de arándanos y coco
La verdad, que como todas las recetas de helados que hemos preparado hasta ahora, este helado de arándanos y coco, es muy fácil y rápido de preparar.
Para ello, los primero que haremos es lavar bien los arándanos.
Los agregamos a una batidora junto con la leche de coco y trituramos todo muy bien.
Una vez quede una muestra bien homogénea, simplemente la pasamos a un tupper de cristal y la metemos en el congelador al menos 6 horas, o durante toda la noche.
Como ya hemos comentando para otros helados, como el helado casero de fresas o el helado de chocolate a base de plátano, ya que no usamos heladera, tenemos un pequeño truco para evitar la formación de muchos cristales.
Una vez metamos nuestro helado casero de arándanos y coco en el congelador, cada media hora o cada hora, lo bueno es remover todo la mezcla bien y volverla a meter en el congelador. Realizar este paso unas 4 o 5 veces, así se formaran la menor cantidad de cristales posibles.
Al día siguiente o transcurrido el tiempo de congelación, simplemente tendremos que acordarnos de quitar nuestro helado casero de arándanos de congelador 15 o 30 minutos antes de que lo queramos consumir y listo.
Si queremos, cuando nos lo vayamos a tomar, siempre se puede decorar con algún topping que le dará más color y sabor. En este caso lo hemos acompañado con un poco de coco rallado.
Como veis una manera muy sencilla de preparar helados a base de frutas. Este helado casero de arándanos y coco es una delicia. Espero que os animéis a probarlo.
Un ecosaludo!