En la receta de este viernes toca un plato con especias muy típicas de la India, un curry de verduras con arroz.
El curry se trata de una mezcla de especias muy típico de la comida asiática, sobre todo de la India. Una de las especias clave para el curry es la cúrcuma, de ahí ese color característico amarillo anaranjado, además del comino, otra especia muy usada en la comida asiática que destaca por su olor inigualable.
Este receta de curry de verduras con arroz se trata de un plato muy sencillo de preparar, que además es saludable y completo.
A parte, esta comida, nos puede dar bastante juego, ya que simplemente el curry de verduras lo podemos acompañar con hidratos como el arroz, quinoa o cuscús, o acompañarlo con una fuente de proteínas como algún tipo de legumbres.
Ingredientes (para 2 personas)
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 zanahoria
- 2 tomates
- 200 gr de espinacas
- 250 ml leche de coco en lata
- 4 cucharaditas de curry
- Sal rosa del himalaya
- Aceite de coco
- 150 gramos de arroz integral
- 1 cucharadita de cúrcuma
Preparación del curry de verduras
Lo primero que haremos es lavar y picar todas las verduras, excepto las espinacas. Estas, simplemente, las cocemos en una olla con agua durante 5 minutos.
Una vez tengamos las verduras picadas, las pasamos a la sartén con un poco de aceite de coco y dejamos que la verdura se vaya pochando a fuego medio durante 5 minutos.
Seguidamente, agregamos a la sartén, las espinacas y el curry, removemos todo bien y dejamos que se cocine todo unos 5 minutos a fuego medio.
Transcurrido el tiempo, agregamos la leche de coco en lata, vamos removiendo y cocinamos todo con la leche a fuego lento durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Así de sencillo podemos preparar un plato de curry de verduras. Además, para hacerlo más completo, se puede acompañar con algún hidrato de carbono o proteína.
En este caso, esta receta de curry de verduras la acompañamos con un arroz integral. Para ello, primero lavamos bien el arroz con agua para quitar el almidón. Salteamos un diente de ajo en un olla, agregamos el arroz, removemos un par de minutos y agregamos el agua, dejándolo a fuego alto hasta que empiece a hervir.
Una vez el agua hierva, agregamos la sal, 1 cucharadita de cúrcuma, bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos que se cocine durante 20 o 30 min, dependiendo del tipo de arroz.
Así de fácil tendremos preparado un plato saludable y muy completo en el aspecto nutritivo. Un curry de verduras con arroz, que solo por su olor, te transportará a esos países asiáticos donde este conjunto de especias es tan usado en las comidas.
Un ecosaludo!