En la receta de hoy, os enseñamos una buena alternativa a las patatas frutas. Unas chips de boniato con especias, que si las probáis, os encantarán.
El boniato, también conocido como batata, es una fuente de hidratos de carbono. Además, al igual que la patata, es una verdura rica en almidón, que nos sacia sin provocar picos de azúcar en sangre.
Como es característico de las verduras con colores naranjas, como el caso del boniato, este es rico en betacarotenos. Gracias a estos compuesto, podemos considerar al boniato una fuente de vitamina A.
Ya veis el boniato es una gran opción para hacer estas chips al horno, aunque esta receta se pueden hacer con una gran variedad de verduras diferentes.
Ingredientes
- 1 boniato
- Ajo en polvo
- Albahaca
- Jengibre molido
- Comino en grano
- Sal rosa del himalaya
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las chips de boniato con especias
Lo primero haremos para esta receta tan sencilla es precalentar el horno a 180ºC.
Seguidamente, pelamos y cortamos el boniato en tiras, estilo de las patatas fritas.
En un bol preparamos el aliño con las especias la sal y el aceite de oliva. La elección de las especias el al gusto, en casa de cada vez nos gusta probar diferentes mezclas, y con todas están riquísimas.
Una vez preparado el aliño, lo mezclamos bien con nuestras chips de boniato, que queden bien impregnadas con las especias.
Ponemos papel de horno vegetal biodegradable en una bandeja de horno colocamos todo el boniato.
Seguidamente, horneamos a 180ºC unos 20 o 30 minutos, hasta que se empiecen a tostar.
Cuando estén listas, las quitamos del horno y ya tendremos unas chips de boniato con especias crujientes y saludables.
Una forma muy fácil como alternativa a las patatas fritas. Además os recordamos que las patatas al horno especiadas también son una gran opción saludable.
Esperamos que os guste esta receta, y como siempre os animamos a probarlas. De verdad, estas chips de boniato con especias al horno, están riquísimas.
Un ecosaludo!