Hoy toca una receta de un plato un poco más elaborado pero que está riquísimo. Una calabaza rellena con queso vegano.
Este plato es muy completo ya que además de calabaza lleva varias verduras con quinoa para el relleno y el queso vegano para fundir por encima a partir de patata.
Esta receta es nos aportará proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, un plato completo y muy saludable.
Si que es verdad que la calabaza rellena con queso vegano, lleva varias preparaciones y tardaremos nuestro tiempo, pero mientras se asa la calabaza aprovechamos para preparar todo lo demás y será mucho más fácil. Además que merece la pena probarlo, está muy rico.
Ingredientes
- 1/2 calabaza
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1/2 pimiento rojo
- 1 vaso de quinoa
- 1 patata mediana
- Comino
- Ajo en polvo
- Orégano
- Sal rosa del himalaya
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la calabaza rellana con queso vegano
1. Asar la calabaza
Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180ºC para asar la calabaza.
Le hacemos unos cortes a la mitad de una calbaza, le agregamos sal y aceite de oliva y la asamos en el horno a 180ºC durante 1 hora.
Mientras tanto prepararemos el relleno.
2. Preparar la quinoa con verduras
Para ello lavamos y picamos bien todas las verduras. Ponemos a calentar una olla con un poco de aceite de oliva. Una vez listo añadimos las verduras y la sal y las pochamos unos 10 minutos.
Seguidamente agregamos el tomate troceado y el comino y dejamos seguir cocinando todo a fuego medio bajo unos 5 minutos.
Una vez tengamos las verdura pochada ya podremos agregar la quinoa, previamente lavada.
La dejamos un poco en la olla con todas las verduras, removiendo bien, agregamos el agua y la dejamos cocer unos 15 o 20 minutos más o menos. Aquí tenéis una receta de quinoa con verduras si queréis ver de forma más específica como preparar la quinoa.
Mientras se la calabaza sigue en el horno y la quinoa se va haciendo, iremos preparando lo último de esta receta de calabaza rellena con queso vegano, el queso.
3. Preparar el queso vegano
Para ello ponemos a cocer en agua con sal una patata mediana unos 10 minutos. Cuando esté lista, simplemente la trituramos con una batidora un poco de ajo en polvo, orégano, sal rosa y agua de la cocción.
Iremos batiendo a medida que añadimos el agua de cocción, hasta obtener una textura algo líquida pero con su consistencia espesa. En este caso usamos medio vaso de agua de la cocción.
4. Rellenar la calabaza
Una vez la calabaza esté asada la quitamos del horno y la dejamos enfriar un poco. Después ya podremos vaciarla sin quemarnos para rellenarlas. Eso sí dejaremos un poco de calabaza por los bordes y por abajo para que tenga consistencia y no se deshaga.
Picamos en trocitos lo que vaciamos de la calabaza y lo mezclamos con la quinoa con verduras.
Seguidamente rellenamos la calabaza con la, quinoa con verduras, le agregamos el queso vegano de patata por encima y la ponemos a gratinar unos 10 minutos.
En este paso iremos viendo como va en el horno hasta que esté algo tostadito y quedará como si fuera queso gratinado, os sorprenderá.
Os animamos a probar esta receta de calabaza rellena de quino con verduras y queso vegano, está riquísima. Una receta saludable, nutritiva y vegana.
Un ecosaludo!