Las recetas de verduras rellenas en casa nos encantan. Así que hoy os traemos una forma de preparar unos pimientos rellenos.
Este tipo de recetas rellenas son un gran recurso, además de que se pueden variar mucho los ingredientes, tanto para usar de base como para el relleno. De hecho, también se puede usar calabacín o berenjena por ejemplo.
En anteriores recetas, tenéis las berenjenas rellenas de arroz al curry y los calabacines rellenos de verduras. Son platos muy saludables, además de que dependiendo del tipo de relleno que usemos, son muy saciantes.
Ingredientes
- 7 pimientos verdes italianos
- 2 patatas medianas
- 1/2 cebolleta
- 1/4 pimiento rojo
- 2 huevos
- Sal sora
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de los pimientos rellenos
Lo primero que haremos es lavar bien los pimientos verdes y abrirlos. Para ello con un cuchillo vamos haciendo un circulo junto al tallo del pimiento para quitarlo como una tapa y lo vaciamos de semillas.
Una vez abiertos los pimientos prepararemos el relleno.
Para ello, cortamos y pelamos en trocitos finos las patatas y picamos a cebolleta y el pimiento rojo.
Pochamos durante una par de minutos las patatas en un sartén con un poco de aceite de oliva. Seguidamente agregamos el pimiento rojo y la cebolleta y pochamos todo a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Mientras se va cocinando esta verdura para los pimientos rellenos, en un bol batimos los huevos.
Cuando las patatas y las verduras estén listas, las patatas prácticamente se deshacen, lo retiramos del fuego, escurrimos el aceite sobrante y mezclamos todo con los huevos y una pizca de sal.
Una vez listo pasaremos a rellenar los pimientos. Para ello, vamos metiendo el relleno poco a poco y podemos ir ayudándonos de la parte de atrás de una cuchara para que el relleno llegué hasta el fondo del pimiento. Eso si, no se rellenan completamente, dejaremos un poco de espacio, ya que el huevo tiene que cuajar y cocinarse y además los pimientos al cocinarse también disminuyen su tamaño.
Solo nos queda freír los pimientos rellenos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio 10 minutos por cada lado.
Cuando estén bien cocinados los pimientos y el huevo de dentro haya cuajado bien, ya tendremos listo nuestro plato de pimientos rellenos.
Esperamos que os guste este saludable plato vegetal de pimientos rellenos y que os animéis a prepararlos.
Un ecosaludo!