Rollitos vietnamitas con verduras y arroz

Receta de rollitos vietnamitas

En la receta de esta semana, os traemos un plato oriental, algo parecido a los rollitos de primavera. Pero en en vez de freírse, se trata de un plato frío, los rollitos vietnamitas.

La principal característica de esta receta es que los rollitos se hacen con obleas o laminas de arroz, una especialidad de la comida asiática.

Los rollitos vietnamitas son muy versátiles, ya que podemos prepararlos con una gran variedad de ingredientes diferentes. Se pueden hacer totalmente de verduras o para que sean más completos, agregarle por el medio algún carbohidrato o proteína como arroz, pasta o alguna legumbre.

Además, lo bueno de esta receta, es que al variar tanto los ingredientes, muchas veces podremos aprovechar lo que tengamos en casa. Por ejemplo, con el arroz, si el día anterior lo hemos preparado para una comida y nos ha sobrado, hacer estos rollitos vietnamitas es una buena forma de aprovecharlo.

Asimismo, con las verduras. Para la base del rollito, en vez de espinacas, se puede usar lechuga, rúcula…al igual que rellenarlo con otro tipo de vegetales como calabacín, remolacha, tomare, maíz, germiandos, etc.

Rollitos vietnamitas

Un plato frío, ideal para estos días de calor que además, nos permite variar los ingredientes de los rollitos vietnamitas, pudiendo preparar de cada vez platos con sabores totalmente diferentes.

Ingredientes

  • Obleas o láminas de arroz
  • Espinacas cocidas
  • Arroz integral cocido
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 aguacate
  • Semillas de sésamo

Salsa para los rollitos vietnamitas

Preparación de los rollitos vietnamitas

Lo primero que haremos para esta receta es preparar el arroz integral.

Para ello, cocemos el arroz integral con un diente de ajo y sal, durante 20 minutos o lo que nos diga el paquete. Primero doramos un poco un diente de ajo con un chorrito de aceite, después agregamos el arroz y removemos todo durante un par de minutos. Finalmente agregamos la sal y el agua y dejamos cocer el arroz.

Preparar el rellenos

Seguidamente en una olla con agua hirviendo, cocemos un par de minutos las espinacas.

Una vez tengamos el arroz y las espinacas listas, troceamos el resto de ingredientes.

Para hacer los rollitos con estas laminas de arroz, simplemente dejamos las laminas alrededor de 15 segundos en un poco de agua templada, para hidratarlas.

Seguidamente, las estiramos con mucho cuidado y paciencia sobre una tabla de madera y rellenamos los rollitos vietnamitas.

Rellenar las laminas de arroz y envolver para hacer los rollitos

Para ello, primero agregamos las espinacas, luego el arroz cocido, después la zanahoria junto con el pimiento, encima el aguacate y por último esparcimos unas semillas de sésamo.

Finalmente, nos queda hacer los rollitos. Primero enroscamos la parte de abajo, seguidamente envolveos el rollito por los lados, para que quede cerrado, y acabamos de enrollar la parte de arriba.

Por último, preparamos la salsa como acompañante. Para ello, simplemente mezclamos los ingredientes y mezclamos un poco de agua al gusto, para darle más fluidez.

Al principio, puede parecer algo difícil hacer estos rollitos vietnamitas, ya que manejar bien las obleas de arroz para que queden bien estiradas tiene su truco. Pero haciendo un par de rollitos, ya se va cogiendo práctica.

Rollitos vietnamitas

Esperamos que os guste estos coloridos rollitos vietnamitas, un plato frío ideal para los días de calor.

Un ecosaludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.